Los jóvenes salvan al Barcelona ante Elche

Gavi

El Barcelona ganó ante el Elche, aunque más allá de celebrar los tres puntos, nada en un océano de dudas. Lo que inició como uno de los mejores partidos de la era Xavi, terminó con el equipo pidiendo la hora. El Elche, que llevaba 43 años sin marcar un gol en el Camp Nou, anotó dos en dos minutos y fueron los jóvenes los que tuvieron que salir a dar la cara por el equipo, una vez más.

Xavi apostó por un 4-3-3. En la defensa Araujo, Eric Garcia, Lenglet y Jordi Alba. Acompañando en la medular De Jong, Gavi y Busquets y la sorpresa en la delantera Ferrán Jutgla en su primera titularidad, junto a Abdé y Dembelé.

En la primera parte todo fueron buenas sensaciones. Ferrán salió a demostrar que merecía la titularidad y en el minuto 2’ anotó un tanto que no subió por fuera de juego. Sin embargo, en el minuto 15’ hizo su debut como goleador profesional con un cabezazo de un córner botado por Dembélé.

El Camp Nou con uno de los mejores ambientes de la temporada, coreaba “Un día de partit” cuando Gavi anotó un golazo desde el centro de campo en el 19’. El jugador de 17 años que hizo un partido brillante, celebró con furia su primer gol en la élite con la camiseta azulgrana.

Justo cuando parecía que el Barcelona podría regalar una goleada a su afición, hubo un cambio de guión en la segunda parte.

Después del descanso, Francisco dio entrada a Morente y Gumbao y en los primeros minutos, avisaron que venían con la intención de anotar.

En el minuto 62´, llegó el primero de los visitantes con una contra que culminó Tete Morente. Tan solo cuarenta segundos después, un buen centro de Morente que cabeceó Pere Milla subió al marcador para el empate. Señalable la defensa azulgrana, como ya es habitual, pero también quedó cuestionadoTer Stegen, que lleva tiempo alejado de su mejor versión.

Con el empate, llegaron los cambios del Barcelona. Entraron Nico y Riqui Puig. La llegada de Nico fue providencial ya que se convirtió en el gran salvador al anotar el tercer tanto en el minuto 85’ en una jugada con Gavi hecha en la Masía.

Suena el pitido final con el 3-2. Aunque el resultado fue positivo, no era un partido para que los azulgranas sufrieran de esta manera.Entre muchos cuestionamientos, lo único que queda claro es que La Masía es el mayor recurso del club, y de que el camino y reconstrucción pasa por los jóvenes. Ahora a preparar el último partido del año ante el Sevilla.
..Mariana Guzmán/@Marianitaguzman
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram