Dosis de realidad en el FC Barcelona

Barcelona - Betis

Día complicado para los aficionados culés. La tarde fue de más a menos. Con emoción, las gradas aplaudieron a Pedri que presentó el Trofeo Kopa y se rindieron ante Alexia Putellas que recibió una ovación tan histórica como ella, al presentar su Balón de Oro. Sin embargo, llegó el baño de realidad y el Barcelona fue derrotado  0-1 ante el Real Betis Balompié. 

Los jóvenes son la mejor noticia del equipo, sin embargo, como es lógico, necesitan más tiempo para desarrollarse. Memphis ha dado un paso atrás y se va desapareciendo en cada partido, Countinho no termina de dar la talla y Dembelé aunque cambió el ritmo del  partido, no fue capaz de convertir. 

 Los locales se enfrentan a una terrible falta de gol. Solo han marcado 25 goles en 20 encuentros (23 en 15 partidos de Liga y 2 en 5 de Champions). Cada día se pagan los platos se la pobre planificación deportiva de gestiones anteriores y se sufre en cada partido la ausencia de Leo Messi. 

Como dice el dicho, Roma no se construyó en un día. Pues el Barcelona tampoco se reconstruirá de la noche a la mañana. Se avisó a lo más apasionados que la ilusión con la llegada de Xavi era válida, siempre y cuando se entendiera como un proceso. 

En este camino, es normal las subidas y bajadas. Los primeros partidos fueron el subidón que devolvió la ilusión al aficionado y llenó las gradas del Camp Nou. Esta tarde, se vio la bajada, al reencontrarse con la derrota en casa justo antes del partido más crucial de la temporada. 

Xavi que hoy vivió su primera derrota como entrenador azulgrana, se mantiene fiel a la ideología del Barça.

La "final" ante el Bayern pasó a ser el "Milagro de Munich". Y es que sí, la única manera en la que Barça pueda ganar es a través de un milagro. En el futbol y en la vida, cualquier cosa puede pasar, pero después de esta jornada liguera, permanecer en Champions suena a utopía.
...Mariana Guzmán/ @marianitaguzman
Fotos:Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram