El Real Madrid consiguió una agridulce victoria en LaLiga

Real Sociedad - Real Madrid

El Real Madrid dice presente y se posiciona más líder que nunca. Sin embargo, la victoria en Anoeta, ante la Real Sociedad quedó agridulce por la salida de Benzema en el primer tiempo tras sentir molestias físicas.

Los de Carlo Ancelotti han demostrado templanza y sabiduría para controlar los partidos que, a priori, se ponen más complicados que lo esperado. En el primer tiempo, el Real Madrid y la Real Sociedad dieron cátedra de presión, juego de posesión y demostraron que la pelea por LaLiga sigue estando caliente.

Los dirigidos por Imanol Alguacil fueron superiores en juego durante la primera mitad, las llegadas de la Real eran controladas por Militao, quien se presentó y fue determinante en la victoria blanca.

La lesión de Benzema, que en principio parece ser algo muscular se produjo en el minuto 26 y tuvo que ser sustituido por Luka Jovic, el delantero serbio iniciaría con dificultad, pero su asociación con Vinicius fue marcando la pauta del resto del partido.

La Real se acercaba al gol, pero la defensa blanca fue determinante para cerrar un primer tiempo de ida y vuelta pero sin mayor peligro para los porteros.

- Segundo tiempo blanco -

Nada más iniciar la segunda mitad, Rodrygo, insistente por la banda sacaba un chute que Remiro despejaba al córner. El juego del Madrid pasaba por la banda dominada a gusto de Rodrygo y Vinicius, quienes fueron las alas más peligrosas de los merengues.

Tan solo unos minutos después, Vinicius, en combinación perfecta con Jovic marcaría el primer gol del partido. En una diagonal que dejó al serbio, este hizo de Benzema y con dos jugadores encima dejó servido a Vini, que definió a la derecha de Remiro. El Real Madrid empezaba a relajarse.

Jovic marcaba así su segunda asistencia en la temporada y empezaba a sonreír de nuevo con la camiseta blanca. Vinicius llegaba así a 10 goles en LaLiga y se convierte en el primer jugador nacido luego de los 2000 en llegar a las dos cifras en una sola temporada.

La dinámica fue tomando el ritmo que el Madrid quería, la Real lo intentaba por todos lados pero un potente Militao y un muy seguro Alaba hacían descansar a Courtois, que a pesar del peligro que causaba el equipo de Alguacil, no tuvo importantes atajadas.

El segundo y definitivo gol llegaría al minuto 57, tras un saque de esquina que cabeceó Casemiro, el balón quedaba servido para el serbio que remataba en una lucha con Remiro, sentenciando el partido.

La actitud de la Real notó los dos goles en contra y los cortados intentos de marcar iban desapareciendo según corrían los minutos y los de Ancelotti controlaban el partido. El tercer gol pudo llegar tras una recuperación de Militao que asistió a Vinicius pero Remiro evitó lo que pudo haber sido una goleada.

De esta manera el Madrid se acuesta más líder que nunca y se separa a ocho puntos de su máximo perseguidor, el Sevilla, quien tiene un partido menos que los blancos.

El próximo encuentro del Real Madrid será el miércoles en Champions, donde enfrentarán en el Santiago Bernabéu al Inter de Milan, para buscar la punta de su grupo. Por LaLiga, el domingo 12 recibirán al Atlético de Madrid y buscarán aumentar la ventaja en una liga que va definiendo de a poco.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram