Ancelotti: "Los jugadores saben lo que no tiene que pasar ante el Alcoyano"

Ancelotti

Carlo Ancelotti respondió las preguntas de los medios de comunicación, previo al partido de la Copa del Rey ante el Alcoyano, donde los merengues buscarán evitar sorpresas.

El entrenador italiano repasó los temas de actualidad, así como el partido de la temporada pasada, en la que el Real Madrid cayó eliminado en el estadio El Collao.

Partido ante el Alcoyano: "Es un partido distinto. Es una eliminatoria directa que jugamos fuera y en una competición importante. No es trampa, pero es distinto porque te juegas la competición. Empezamos esta Copa, que es muy importante. El objetivo es ganarla. Va a ser un partido donde necesitamos muchas cosas. No solo la calidad, donde en teoría somos superiores, pero nos va a exigir otras cosas. Ganar los duelos, focalizar en el balón parado... Hay algunas bajas prque algunos jugadores han tenido molestias: Benzema, Modric, Mendy. Courtois es el único que no va a jugar porque quiero que juegue Lunin".

Oferta de 50 millones por Mbappé: "Hablar de jugadores que no están aquí no me parece justo. Tengo buena relación con Branchini, es un amigo mío italiano. Prefiero no hablar de esto".

Bajas en enero: "No tenemos esta idea porque nadie ha pedido irse y además la gestión de la plantilla es buena. No tengo problemas con ninguno. No creo que vaya a haber salidas en enero".

Ausencias de Bale: "No se encuentra bien, no es que esté lesionado. Veremos si está disponible para la Supercopa".

Motivación para el partido: "Estamos de vuelta, tengo confianza en la motivación de este equipo para este partido. Lo tomaremos en serio. No hay otra manera. Voy a poner el mejor equipo disponible".

Ceballos: "Me gusta como jugador, su personalidad, su carácter en el césped... Lo está haciendo bien. En la segunda parte de la temporada va a ser importante para nosotros porque tiene calidad para estar en la plantilla del Madrid".

Próxima temporada: "La planificación de la próxima temporada ya está hecha. Me parece poco profesional que un club como el Madrid no lo haya planificado ya".

Derrota ante el Alcoyano: "No he visto el partido del año pasado. Sé lo que pasó porque me lo han contado los jugadores. Es una herida abierta todavía. Los jugadores saben mejor que yo lo que pasó y lo que no tiene que pasar mañana".

Derrota del Getafe: "Es evidente que este tipo de partidos nos cuestan más. Tenemos que hacer algo distinto en estos partidos donde no se encuentra espacios. Hay que hacer más movimiento sin balón, un juego más directo. Pero para hacerlo necesitamos jugadores que piensen en meter el balón detrás de la línea y delantero que la ataquen. Lo vamos a trabajar porque puede ser una manera de tener más oportunidades contra equipos cerrados"

Bale y las lesiones: "Bale tiene compromiso porque seis meses de contrato y quiere respetarlo. Tenemos que hacer lo posible para que se encuentre bien. Si no se encuentra bien, tiene miedo de tener un problema, tenemos que evaluarlo. El hecho de no comentar las lesiones es un problema de la sociedad por respetar la privacidad de cada uno"

Hazard: "Quiero ser claro: esto es un partido donde quiero dar minutos solo a un jugador, Lunin. Por el resto, voy a meter el mejor equipo posible. No es un partido para dar minutos a los que ha jugado menos. El equipo va a ser el mejor posible"

Lunin y su titularidad: "Lunin tiene el abono del Alcoyano (risas). Conoce bien el campo y el ambiente, así que puede jugar un buen partido. Lo único que le he dicho es que por su calidad merece jugar más"

Vinicius y su prueba negativa: "Vinicius puede entrenarse y puede jugar. Ya ha respetado el protocolo, pero se queda aquí para estar listo contra el Valencia".
..Luis González

*Últimas noticias de la Copa del Rey en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram