El Atlético defenderá el título ante el Barça

Atlético de Madrid - UD Levante

El Atlético de Madrid femenino venció 2-3 a la UD Levante en Las Rozas y avanzan a la final de la Supercopa de España que se disputará este domingo ante el FC Barcelona. El cuadro dirigido por Óscar Fernández tendrá la opción de defender el titulo y conseguir el primer trofeo de la temporada.

El estado de forma de las rojiblancas les está permitiendo luchar por los objetivos, ahora mismo suman 7 partidos consecutivos sin perder y el nivel individual de jugadoras como Deyna Castellanos, Leicy Santos o Ludmila da Silva está siendo determinante para ganar sus compromisos.

El partido ante el club granota estuvo muy parejo durante toda la primera mitad, las madrileñas se fueron arriba gracias al tanto convertido por la delantera Deyna Castellanos a los 32 minutos, tras un fuerte disparo que la guardameta Mária Korenčiová no pudo retener. Pocos minutos después el empate llegaría gracias a la buena intensidad ofensiva que demostró el equipo de Ángel Villacampa. Al minuto 41 un buen remate de Carolina Férez pondría el 1-1 parcial para irse al descanso.

Para la segunda mitad la dinámica del compromiso siguió bastante igualada, pero los goles de Maitane López al 71 y Ludmila da Silva a los 77 consolidaron lo que sería un triunfo muy importante en las filas colchoneras. El descuento del Levante llegó por intermedio de Giovana Queiroz a los 81 minutos, pero no les alcanzaría para forzar el alargue. Una vez escuchado los tres pitazos finales, el marcador selló el pase del Atlético de Madrid 2-3 para medirse en la gran final contra uno de los mejores equipos ahora mismo a nivel europeo, el Barça del míster Jonatan Giráldez.

Cabe resaltar que las catalanas se sitúan en la primera plaza del campeonato local y junto a la Real Sociedad, son los únicos dos equipos que han logrando derrotar al Atleti en liga.
..Daniel Prado / @DanielPradroGol
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Supercopa de España Femenina en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram