Luuk de Jong conquistó el primer triunfo del Barcelona en el año

El Barcelona superó las numerosas bajas por contagios y lesiones para sumar tres puntos muy valiosos ante el Mallorca en Son Moix con un gol de Luuk de Jong en la primera parte y una intervención prodigiosa de Ter Stegen en el tiempo de descuento.

El 0-1, conquistado con mucho sufrimiento, acerca a los azulgranas a las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones y deja al equipo de Luis García Plaza más cerca de la zona de descenso. El segundo triunfo en 19 jornadas de los azulgranas lejos del Camp Nou (también venció al Villarreal)  tiene el valor añadido por las circunstancias -todas contrarias a sus intereses- en las que se fraguó.

Mallorca: Manolo Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa; Baba (Ruiz de Galarreta, min 61), Battaglia (Abdon Prats, min 84), Sánchez (Mboula, min 70), Kang-in Lee (Javier Llabrés, min 71), Dani Rodríguez; Ángel (Fer Niño, min 61).

Barcelona: Ter Stegen; Araújo, Piqué, Eric García, Mingueza (Lenglet, min 76); Frenkie de Jong, Nico (Álvaro Sanz, min 71), Riqui Puig; Jutglà, Ilias Akhomach (Estanis Pedrola, min 80), Luuk de Jong.

Gol: 0 - 1, min 44: Luuk de Jong.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a Costa (min 83), Prats (min 89), Maffeo (min 94), Dani Rodríguez (min 94) y Valjent (min 96) por parte del Mallorca. Y a Jutglà (min 79) y Lenglet (min 94) en el Barça.

Incidencias: partido de la jornada 19 de LaLiga Santander celebrado en el Visit Mallorca Estadi ante 14.654 espectadores.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram