El Real Madrid cerró un año no tan dramático y con muchos sueños

Real Madrid

El Real Madrid en la temporada de 2021 no ganó ningún título, a pesar de ello los merengues quedaron en las puertas de LaLiga y en las semifinales de la UEFA CHAMPIONS LEAGUE en la que cayeron ante los campeones, el Chelsea.

El balance del 2021 de la Casa Blanca no puede medirse simplemente a títulos.
Sino a un estilo de juego en la que los blancos han intentado de rejuvenecer y aplicar todos los aspectos de juego.

La confirmación en el XI inicial de Vinicius Jr y Rodrygo Goes y el golpe sobre la mesa de Benzema que se ha convertido 'oficialmente' en uno de los mejores del mundo.

El Madrid quedó tan cerca de conquistar el título liguero que solo bastaron minutos para que el Atlético de Madrid se llevara el gallardete en el último cotejo de LaLiga.

Los 13 veces campeones de Europa conquistaron 84 unidades por las 86 que ganaron los colchoneros.

Inclusive, en los clásicos directos del Real Madrid contra el Barcelona y el Atleti los dirigidos por Zidane (en ese entonces) los galácticos salieron invictos.

Actualmente, el Real Madrid es un sólido candidato y de lleno para llevarse LaLiga, en febrero tendrán su prueba de fuego contra el PSG. Retornando al tema de la primera división de España, los ahora seleccionados por el italiano Carlo Ancelotti están con un buen respaldo de puntos (46) contra el Sevilla que marchan en el puesto de plata con 38 rayitas.

En el 2021, juntando el año calendario, en la que incluye el torneo pasado y este el Real Madrid es LÍDER en victorias de las Grandes Ligas del viejo continente a ellos; le siguen el Inter de Milán (actual monarca italiano), Bayern de Munich (campeón de la Bundesliga alemana) y el PSG de Francia que quedó de segundo la campaña anterior sin los refuerzos de Messi y Sergio Ramos.

En 76 desafíos, los vikingos han ganado 39 desafíos, 13 empates y el demoledor de solo cinco reveses, números que no tienen ni los campeones del fútbol de Europa. Esto da entender que el Real Madrid cayó en los juegos claves, pero mantuvieron un ritmo increíble durante todo el 2021.

El 2022 para el Real Madrid será un gran año, probablemente contraten a Kylian Mbappé y Erling Haaland quiénes serían la punta de lanza de la tercera edición del equipo galáctico de Florentino Pérez, el mejor presidente en la historia del fútbol de España.

Es importante acotar que el inicio de los Blancos no fue el más indicado. Pues cayeron derrotas en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe. Un error de Militao, quien había destacado todo el 2021 por su gran actuación permitió que Ünal pusiera el 1-0 definitivo.

A pesar de la contratación y fichajes de estos grandiosos refuerzos, la Casa Blanca será 2.0. El Santiago Bernabéu que está en plena fase de renovación tendrá su cara final en el verano. Se espera que este recinto sea una de las maravillas modernas de la ingeniería, inclusive sobre los estadios que se están realizando en Catar para la Copa del Mundo.
...Andrés Hernández Mendoza/@andresraul7
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram