Real Madrid: Balances en los partidos de año nuevo

Getafe Madrid 2

Los inicios de año son pesados. La gente aún está descansando de los días de celebración previos. El Real Madrid, sin embargo, es muy ambiguo al momento de iniciar el año. En este 2022 cayó ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por 1-0.

Los números del Madrid al inicio de año son de dos derrotas, seis victorias y tres empates en los últimos 11 años. Dejando un saldo más que positivo en las arcas del club merengue.

Como curiosidad, se puede apuntar que el Madrid, cuando inició el año jugando de local logró consumar la victoria, caso contrario cuando iniciaba el año de visitante, en donde solo pudo ganar una vez y perdió o empató en cinco oportunidades.

Aunque la derrota de hoy queda casi como una anécdota luego, debido al colchón de puntos que tienen, creó una preocupación para Carlo Ancelotti. El técnico italiano ha estado (con el de hoy) en tres 'años nuevos' con el Madrid.

'Carletto' presenta números negativos, pues en sus inicios anuales tiene un saldo de una victoria y dos derrotas. Antes del partido de hoy, la balanza estaba sin decidirse, sus partidos se resumen en:

6 de enero de 2014: Madrid 3-0 Celta de Vigo, partido que se disputó en el Santiago Bernabéu. Benzema y Cristiano Ronaldo, por partida doble darían la victoria a Ancelotti.

4 de enero de 2015: Valencia 2-1 Madrid, partido disputado en Mestalla. Barragán y Otamendi remontarían el gol de Cristiano.

En la temporada 2013-2014 con Ancelotti, el Madrid conseguiría la tan ansiada décima UEFA Champions League, sin emabrgo, quedó tercero en la clasificación nacional.

Por otro lado, en la temporada 2014-2015, los de Ancelotti terminarían en la segunda posición, a tan solo dos puntos del Barcelona, quien resultaría campeón. Ese año, el equipo blanco no consiguió ningún título.

A pesar de que en esta oportunidad la clasificación es diferente y el Madrid tiene un colchón de puntos importantes, no pudo iniciar el año como hubiese quería. Incluso el mismo Ancelotti diría que el partido fue como si el equipo no hubiese regresado aún de las vacaciones.

Últimos diez partidos de año nuevo:

Real Madrid 5-1 Granada. 7 de enero de 2012. Santiago Bernabéu
Real Madrid 4-3 Real Sociedad. 6 de enero de 2013. Santiago Bernabéu
Real Madrid 3-0 Celta de Vigo. 6 de enero de 2014. Santiago Bernabéu
Valencia 2-1 Real Madrid. 4 de enero de 2015. Mestalla
Valencia 2-2 Real Madrid. 3 de enero de 2016. Mestalla
Real Madrid 5-0 Granada. 7 de enero de 2017. Santiago Bernabéu
Celta de Vigo 2-2 Real Madrid. 7 de enero de 2018. Balaídos
Villarreal 3-3 Real m¡Madrid. 3 de enero de 2019. Estadio de La Cerámica
Getafe 0-3 Real Madrid. 4 de enero de 2020. Coliseum Alfonso Pérez
Real Madrid 2-0 Celta de Vigo. 2 de enero de 2021. Alfredo Di Stefano
Getafe 1-0 Madrid. 2 de enero de 2022. Coliseum Alfonso Pérez.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram