Remontada épica del Atleti femenino contra el Huelva

Atleti Femenino - Deyna

Este domingo con un sol radiante que bañaba el verde del Wanda de Alcalá de Henares, el Atleti de Madrid femenino, con Deyna Castellano liderando la delantera, recibía al Sporting de Huelva por la jornada 18 de la Primera Iberdrola.

El equipo local empezó atacando con fuerza, los primeros 10 minutos pasaron con el balón muy cerca de la portería de Chelsea, teniendo la llegada más clara al minuto 9, Menayo que a balón parado casi logra el primero pero el balón se fue ligeramente desviado.

El Atlético mantuvo la intensidad en el ataque durante los siguientes minutos, pero no lograba penetrar la defensa del Huelva y fue el equipo visitante quien tuvo la llega más clara, al minuto 27 con un zapatazo de Anita Marcos que pudo contener sin problemas la portera rojiblanca Lindahl.

La más clara para el Atléti llegó de los pies de Deyna al minuto 31, jugada colectiva que termina definiendo la venezolana, el balón se fue desviado ligeramente por la izquierda.

Un minuto después llegó la jugada que cambió el ritmo del partido, una falta al Huelva en el área, la principal pitó penal. Fue la mismísima Ana Marcos quien cobraba, Lindahl adivinó las intenciones y llegó al balón, pero este venía con mucha potencia y la rojiblanca no pudo evitar el gol.

El Atleti seguía liderando en ataque sin éxito y la suerte no les acompañó, terminaron el primer tiempo con el marcador en contra.

Al minuto 62, Ajibade llegaba al ataque con mucha velocidad y choca contra la portera Chelsea, la principal la sancionó con amarilla.

El Atleti comenzaba a desesperarse y el partido se volvió más físico. Apenas 3 minutos después llegó Ajibade con otra entrada fuerte, esta vez en el medio del campo. La arbitra no dudó en sacarle la segunda amarilla. El local se quedaba con una jugadora menos.

Jugando con 10, Fernández, el técnico de Atlético tuvo que hacer cambios en la estructura del campo y dio entrada a Ludmila, el partido cambió de rumbo después de las sustituciones.

El Atleti se vino arriba en ataque y por fin llegó el primer gol, al minuto 81 Ludmila, después de una jugada desordenada en el área del Huelva, aprovechó el balón perdido y la desconcentración de Chelsea para marcar el 1-2.

Todo el Atleti subió al ataque y 10 minutos después llegó el 2-2, una jugada colectiva donde Deyna Castellanos define a pierna derecha. Parecía que el empate estaba sentenciado, solo quedaba el tiempo agregado, 5 minutos.

Justo en el último minuto la principal ve una mano en el área del Huelva, penal a favor de las rojiblancas. Como es costumbre en el equipo madrileño, el penal lo cobró Deyna, impecable al medio y arriba.

La tribuna explotó de emoción con el 3-2, remontada épica. Después del penal no hubo tiempo para más, los últimos 10 minutos de buen fútbol le bastaron a las de Fernández para ganar el partido.
..Claudia Mellado / @MelladoClau
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Primera Iberdrola en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram