El Barcelona golea al Athletic Club y sigue gustando

El Barcelona dio continuidad a las buenas sensaciones y encadenó su tercer triunfo consecutivo en una fiesta de goles ante el Athletic de Bilbao. Aubameyang, Dembélé, Luuk De Jong y Memphis, fueron los anotadores de la noche en un equipo conducido por un Pedri magistral que a su edad está en un nivel superlativo. Cuatro goles a cero finalizó el encuentro ante el conjunto vasco que se prepara para la final de la Copa.

En el once inicial volvía Dani Alves para acompañar en la defensa a Piqué, Araujo y a Dest, ubicado por la izquierda en ausencia de Jordi Alba. Gavi, Busquets y Pedri fueron la apuesta en la medular, mientras que De Jong descansaba y como tridente en el ataque, Ferran Torres, indiscutible para Xavi, junto a Adama y Aubameyang.

Antes de iniciar el partido, ambos equipos posaron detrás de una pancarta  que decía Stop War. 

El Barcelona salió con intensidad como ha sido en los últimos partidos. En el 17´ los locales perdonaron. Pedri dio un pase perfecto a Ferran que puso el balón en el punto de penal. Gavi tenía vía libre para anotar pero el disparo salió por los aires.

Aunque dominaban los culés, Vilalibre tuvo una ocasión. Disparó pero Ter Stegen atajó el balón y las gradas corearon el nombre del portero alemán.

Se abrió el marcador en el ‘37. Dani Alves ejecutó un saque de esquina. Piqué  disparó y se encontró con el palo, pero el rebote llegó a los pies de Aubameyang que con una perfecta definición anotó el primer gol de la noche. Por primera vez celebraba un gol en el Camp Nou. El jugador oriundo de Francia ha sido un fichaje más que cumplidor.  En los últimos tres partidos acumula la escandalosa cifra de cinco goles. Probablemente se vean muchas volteretas estas temporadas en el feudo blaugrana.

En la segunda parte Marcelino que no paraba de dar indicaciones a sus jugadores, hizo  los primeros cambios. Entraron Iñigo y Sancet y salieron Raúl García y Yerai.

 Ferran Torres intentó, pero no consiguió anotar. Cobró una falta directa pero tiró contra la barrera y a los minutos tuvo una clara ocasión en un mano a mano ante Unai Simon. El portero adivinó y detuvo el balón. A pesar de sus intentos, se le sigue resistiendo el gol al delantero valenciano. 

Xavi hizo los primeros cambios. Entraron Dembelé y Frenkie De Jong y salieron Gavi y Ferran. 

En medio de silbidos de una parte de la afición entró un eléctrico Dembelé que estaba decidido a ser determinante.  Recibió de Frenkie De Jong un pase por la izquierda y con un disparo potente fulminó a Unai.  Cambio de guión en el Camp Nou. De los silbidos, se pasó a corearlo. Si hay una manera de redimir las culpas en este estadio, es sin duda, a través de los goles. 

En una acción iniciada por Pedri, Dembelé asistió a Luuk De Jong que anotó de cabeza, el tercero de la noche. Ya no sorprende que el neerlandés entre a hacer gol ni que sea ovacionado por la afición.

El Camp Nou vibraba entre gritos y cánticos de apoyo. En tiempo de descuento llega el cuarto gol de los locales ¡Noche redonda para el Barcelona! Memphis, que no jugaba desde el doce de enero, recibió una asistencia otra vez de Dembélé para cerrar la fiesta. 

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Ter Stegen (3); Alves (3), Araujo (3), Piqué (2), Dest (3); Gavi (3) (Frenkie de Jong (3), 66’), Sergio Busquets (2) (Nico (2), 86’), Pedri (4); Adama (3) (Memphis (2), 81’), Aubameyang (3) (Luuk de Jong (3), 86’), Ferran Torres (2) (Dembélé (4), 66’)

ATHLETIC CLUB: Unai Simon (2);

Lekue (2), Vivian (3), Yeray (2) (Iñigo Martínez (2), 46’), Balenziaga (2); Zarraga (2) (Nico Williams (2), 67’), Vencedor (2), Vesga (2) (Dani García (2), 67’) Serrano (2); Raúl García (2) (Sancet (3), 46’), Villalibre (2) (Iñaki Williams (s.c.), 77’)

Goles: 1-0, Aubameyang (); 2-0, Dembélé (73’); 3-0, Luuk de Jong

Árbitro: Cuadra Fernández (). Tarjetas a Sergio Busquets (48’), Balenziaga (54’), Piqué (69’)
...Mariana Guzmán//@marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram