El Rayo Vallecano cayó ante el Betis por Copa del Rey

El estadio de Vallecas se engalanó en una fiesta de luz y color para el histórico partido de la Copa del Rey entre el Rayo y el Betis, que finalizó en su primer asalto con una victoria del conjunto andaluz que tiñó de un carácter amargo la velada.

Una hora y media antes del inicio del partido, en los aledaños del estadio, ya había varios centenares de aficionados rayistas esperando la llegada de sus jugadores, que se mostraron concentrados ante la importancia de un partido de semifinales de Copa que no se vivía desde hace cuarenta años, desde 1982.

El partido, declarado por la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, como de alto riesgo, contó con numerosos efectivos policiales, tanto dentro como fuera del estadio.

Fuera, en la Avenida de la Albufera esquina con la calle Payaso Fofó, miembros de la Policía Nacional custodiaron la llegada de Bukaneros, el grupo de aficionados que habitualmente se sitúa en el único fondo del estadio, para que no hubiera incidentes. Su llegada, con bengalas y ondeando banderas, causó expectación entre el resto de asistentes, que inmortalizaron la escena con sus teléfonos móviles.

Los Bukaneros, desde el fondo, fueron los que más animaron al equipo durante los noventa minutos, llevando la iniciativa de los cánticos para que el resto de aficionados, diseminados por todo el estadio, se uniera a ellos en sus consignas.

Previamente el club, para animar a sus aficionados, había lanzado en sus canales oficiales el lema 'Sigamos soñando' y, además a través de sus redes sociales, publicó un vídeo en el que repasó algunos de los momentos más emotivos de la historia del club, fundado en 1924.

La afición rayista respondió a través de la Plataforma ADRV, la entidad que engloba a la gran mayoría de peñas del Rayo, que alentó a la ilusión por la cita en internet.

"Rayistas, disfrutar cada segundo del día como si lleváramos esperando 40 años. Dejaros la garganta cada segundo desde que paséis por el torno. Hoy es nuestro día, el de vuestra abuela, el de vuestro padre. Estamos por la Copa", escribieron en sus redes sociales.

La decisión del club que preside Raúl Martín Presa de que los abonados fueran gratis al partido como gesto de agradecimiento por el apoyo mostrado al equipo durante toda la temporada ayudó a dotar de luz y color al ambiente de Vallecas.

Durante todo el partido la afición no paró de animar al Rayo con cánticos, gritos y bufandas al viento que, en algunos momentos, hicieron retumbar al estadio, como cuando Sergi Guardiola adelantó a su equipo.

Sin embargo, los dos goles de Borja Iglesias y William Carvalho enfriaron la noche y amargaron la fiesta del Rayo, que vivirá el segundo asalto de la eliminatoria el jueves 3 de marzo en el Benito Villamarín.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Copa del Rey en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram