El Barcelona renace ante el Atlético de Madrid

Barcelona - Atlético de Madrid

El mejor Barcelona en la era Xavi se hizo presente hoy en el Camp Nou. El equipo lo dio todo para quedarse con los tres puntos y después de veinte jornadas, se reencontraron con los puestos de Champions. En una exhibición de goles y trabajo en equipo, demostraron que hay derecho a ilusionarse ante un proyecto reforzado que ya comienza a tomar forma.

Era un día esperado porque debutaban los fichajes invernales en casa y había mucha expectativa en torno a Dembélé. La afición se hizo sentir aún antes de que iniciara el partido. Cuando en la megafonía dijeron las alineaciones, se escucharon los primeros aplausos a Luis Suárez que volvía por primera vez con la camiseta de otro equipo. En el otro extremo, sonaron pitidos contundentes al anunciar en el listado de los suplentes el nombre de Dembélé.

Salieron con intensidad los azulgranas y Ferran Torres avisó en el 4' con un zurdazo que rozó el palo izquierdo.

Sin embargo, en el 8’una gran jugada combinativa abrió el marcador para los rojiblancos. Koke y Suárez se la dieron a Carrasco que remató y atravesó la portería de Ter Stegen.

La ventaja de los visitantes no duró mucho ya que al pasar dos minutos, Jordi Alba hizo un golazo espectacular al enganchar una volea después de un centro de Alves. Lo celebró con intensidad corriendo por el terreno de juego, respondiendo a las críticas que han cuestionado su rendimiento.

El Barcelona continuaba dominando cuando Gavi anotó de cabeza el segundo gol, asistido por Adama en una jugada hecha en La Masía. Traoré supo ganarse a la afición en su debut al demostrar su calidad como extremo y su capacidad para asociarse y participar .

Cuando quedaba poco para el descanso, llegó el tercero del Barça con un tanto de Ronald Araujo. Se escucharon los cánticos de “uruguayo” en el estadio, que la tarde de hoy anotó su tercer gol en la competición doméstica, igualando a Ansu Fati y Luuk De Jong.

El Camp Nou era una fiesta y se disfrutaba un ambiente que parecía haberse olvidado en las últimas temporadas.

Con esa sensación arrancó la segunda mitad. Dani Alves anotó su primer gol en esta nueva etapa como jugador del Barça y dejó una postal para el recuerdo cuando abrió los brazos frente a la grada que lo ovacionó de pie. Pero no todo fue color de rosa para el brasilero. El VAR confirmó que la entrada a Carrasco era roja directa y los locales se quedaron con uno menos, justo después de que Luis Suárez, pidiendo perdón a la su antigua afición, anotará en el 58’ el segundo gol para el conjunto madrileño.

Cuando ya solo faltaba media hora para finalizar el encuentro, debutó Aubameyang que entró por Adama que dejó a los fanáticos fascinados. Los últimos minutos del partido fueron particularmente intensos. Las gradas pitaron con fuerza varias decisiones arbitrales de Gil Manzano y aunque el Atleti lo intentó se vió superado hasta el pitido final.

El Barcelona logró transformar por completo sus sensaciones y va recortando distancia en la tabla de posiciones. Los culés firmaron una excelente primera parte y lograron resistir con un hombre menos en la segunda. Simeone sigue sin conocer la victoria en el Camp Nou mientras que Xavi queda fortalecido con su proyecto y entendimiento del juego. Comienza la línea ascendente del FC Barcelona.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram