La Federación Española muestra "máximo respaldo" a Ucrania y pide la paz

Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) encabezada por su presidente Luis Rubiales, ha pedido "máximo respeto" y trasladado "ánimo a la Federación Ucraniana de Fútbol", pidiendo el fin de la guerra tras el ataque de Rusia, a quien recuerda que "la violencia nunca es el camino".

La Federación española cambió su logo para incluir el símbolo de la paz en él y lanzó una etiqueta ('hashtag') en las redes sociales, #ElFútbolPorlaPaz, para iniciar una cadena en contra de la guerra tras la invasión de Rusia a Ucrania.

"Nuestro máximo respaldo y ánimo a la Federación Ucraniana de Fútbol. Nuestra enérgica condena a esta guerra. La violencia nunca es el camino", apunta la RFEF en su publicación.

La RFEF ya pidió la colaboración de toda la familia del fútbol español para colaborar con todos los afectados por el conflicto bélico que se vive desde el jueves en Ucrania, y trabaja "activamente con entidades gubernamentales y deportivas" para la ayuda de la evacuación.
EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Real Federación Española de fútbol

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram