Asensio y Vini Jr. sacaron al Madrid de la sequía goleadora

Marco Asensio y Vinícius Júnior cuajaron soberbios goles para que el Real Madrid saliera del atolladero al vapulear al Alavés y cerrar con una alegría una dura semana, en la que perdió en la Liga de Campeones.

Asensio rompió el empate mediante un zurdazo combado desde fuera del área, que se anidó en la escuadra a los 63 minutos.

“Vini” rubricó una joya colectiva, en la que Federico Valverde, Asensio y Karim Benzema tejieron pases rápidos antes de que el galo sacara el pase al centro que el extremo brasileño mandó al fondo de la portería a los 80.

Benzema cerró la cuenta desde el manchón del tiro penal en el inicio de la reposición tras una falta cometida por Florian Lejeune sobre Rodrygo Goes.

“Necesitábamos recuperar buenas sensaciones después de esa derrota justa en ’Champions”, pero unos días después tenemos otra batalla, la de hoy, y el equipo ha jugado muy bien y son merecidos los tres puntos”, dijo el zaguero Dani Carvajal.

La victoria da tranquilidad al Real Madrid, que se afianza en la cima con 57 unidades, siete por encima del escolta Sevilla, que el domingo solventará su duelo por la 25ta jornada de visita ante el Espanyol.

Los blancos aventajan por 15 puntos al campeón Atlético de Madrid (42), que horas antes venció 3-0 al Osasuna, y por 18 al Barcelona (39).

La victoria merengue contrasta con la pobre exhibición del martes durante la derrota 1-0 en feudo del PSG, en el duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Alavés —que se estanca en la 19na posición con 20 unidades— tuvo las mejores opciones antes del descanso con un disparo de Jason Remeseiro, que se fue por encima, y un tiro abajo de Luis Rioja, que contuvo el arquero Thibaut Courtois.

Para el complemento los blancos subieron las revoluciones y antes del séptimo tanto de Asensio en el campeonato, tuvieron la oportunidad de romper el cero en una aproximación de Vinícius que rechazó Fernando Pacheco; el contrarremate de Benzema fue salvado bajo los postes por Lejeune.

“Vini” volvió a marcar en liga luego de un par de fechas de ayuno de dianas para llegar a 13 tantos en el curso y 16 en la temporada, con su disparo abajo tras la gran jugada coral para llegar al área.

Benzema selló la goleada con su 18va diana del curso, para afianzarse como el líder goleador.

En la agenda del Madrid se viene un par de duelos de liga ante el Rayo y la Real Sociedad antes de completar el compromiso de Champions como anfitrión del PSG.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram