El Barcelona golea al Osasuna y comprueba la vuelta a su esencia

El Barcelona goleó 4 - 0 al Osasuna en el Camp Nou encadenando su cuarta victoria en La Liga e igualando al Atlético de Madrid en la tercera posición. La noche gris ante el Galatasaray quedó solo como un mal recuerdo y hoy los culés dejaron claro que el ADN Barça ha vuelto para quedarse.

Previo al pitido inicial ya se sentía un aire de victoria. Las jugadoras del Barcelona femenino que hoy mismo se proclamaron campeonas en la Primera Iberdrola tras una goleada al Real Madrid, se hicieron presentes para ofrecerle la copa a su afición.

Con un banquillo más profundo descansaron Araujo, De Jong y Adama. Xavi ubicó en la defensa a Dani Alves, Piqué, Eric García y Jordi Alba. En el mediocampo Pedri, Busquets y Gavi y en la delantera Dembelé que regresaba a la titularidad en casa, junto a Aubameyang y Ferran.

La primera parte del equipo fue una aplanadora. Los locales eran los dueños del balón. Ya avisaba Dembelé los primeros minutos con un disparo potente que no llegó a entrar. Una acción de Nacho Vidal sobre Gavi fue sentenciada con la pena máxima, y Ferran Torres transformó el penal abriendo el marcador en el 14’.

El Barca continuaba presionando y con una asistencia magistral de Dembelé, Ferrán hace el doblete en el 20’. Decía Xavi en rueda de prensa que los goles de Ferrán llegarían y así fue. Finalmente después de tanto intentarlo, el valenciano se reencontró con el gol.

Con un dominio absoluto, no tardó en llegar el tercero. Nuevamente Dembelé aparece con un centro que recibe Aubameyang para batir a Sergio Herrera. ¡Fiesta en el Camp Nou! Otra noche más en la que la afición se rinde y corea su nombre.

Segunda Parte

El Osasuna hizo un triple cambio y entraron Aridane, Roberto Torres y Unai García, sin embargo, no hubo una mejoría para los visitantes.

Los navarros seguían acorralados. Casi pudieron anotar Dembelé y Auba. Piqué sí lo consiguió pero no subió al marcador. Estuvo a punto de celebrar con un gol su partido oficial número 600 como jugador blaugrana, pero se señaló fuera de juego.

Xavi dio descanso a Piqué para que entrara Lenglet. Volvieron a jugar también Mingueza, Braithwaite, Riqui Puig y Memphis.

Puig, que ha disputado muy pocos minutos con Xavi, anotó el cuarto de la noche prácticamente al entrar al terreno de juego. El canterano disparó de lejos, aprovechó el rechace y driblando a Nacho Vidal y al portero, definió con mucha personalidad para dejar claro que es un jugador que tiene con qué aportar.

Victoria muy importante especialmente en lo moral. La afición se tranquiliza con los goles y es así es como se debe iniciar una semana en la que se definen la vida en Europa y cierran con el clásico ante el Real Madrid.

Ficha técnica:

Barcelona: Ter Stegen, Dani Alves, Piqué (Lenglet 62), Eric García, Jordi Alba (Mingueza 79), Sergio Busquets, Pedri (Riqui Puig 73), Gavi, Dembélé, Aubameyang (Memphis 73) y Ferran Torres (Braithwaite 79).

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García (Aridane 46), Cote, Juan Cruz, Moncayola, Lucas Torró (Unai García 46), Javi Martínez (Darko 73), Iker Benito (Budimir 67), Kike García y Rubén García (Roberto Torres 46).

Goles: 1-0: Ferran Torres, min.14 (p.). 2-0: Ferran Torres, min.21. 3-0: Aubameyang, min.27. 4-0: Riqui Puig, min.75.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Nacho Vidal (min.13), David García (min.15) y Darko (min.93).

Incidencias: Partido de la jornada 28 de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 54.507 espectadores. Antes del encuentro, el Barcelona Femenino, que este domingo se convirtió en campeón de la Liga Iberdrola tras golear al Real Madrid (5-0), ofreció el título a la afición.
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram