El Barcelona goleó pero tendrá que esperar para el alirón

Barcelona - Alavés

El FC Barcelona tendrá que esperar a otra jornada para cantar el alirón a pesar de otro triunfo contundente este domingo en Vitoria ante las Gloriosas del Deportivo Alavés por 0-6.

La victoria del Atlético de Madrid ante el Granadilla por 4-1 impidió a las catalanas levantar el título aunque ya son virtualmente campeonas de la Liga Iberdrola tras una nueva demostración de superioridad en la capital vasca y tendrán que esperar a la próxima jornada ante el Real Madrid para levantar su séptimo título consecutivo liguero en un encuentro en el que dependerán de sí mismas en el estadio Johan Cruyff.

A pesar de un inicio dubitativo del que se pudo aprovechar el conjunto local con una gran ocasión de Sara Carrillo, las de Jonatan Giráldez se adueñaron del partido y materializaron el primer gol a los 13 minutos, obra de Claudia Pina tras asistencia de Fridolina Rolfö, protagonista durante la primera mitad y autora del segundo tanto a los 28 minutos.

Cristina Cornejo evitó que el marcador subiera con mayor velocidad con varias intervenciones destacadas durante una primera mitad en la que el Alavés saltó al césped de Ibaia con la intención de defenderse y probar suerte al contragolpe para aprovechar los espacios de un equipo culé volcado sobre la portería vasca.

Pero las del Barcelona basculaban y protegían con acierto su retaguardia y a la media hora ya vencían por 0-3 con el gol de Ingrid Syrstad, con un buen cabezazo al segundo palo.

Antes del descanso el Barça ya había sentenciado el duelo con el cuarto gol, que llegó de las botas de la canterana Ona Baradad, que se estrenó como goleadora con el primer equipo al adelantarse a la guardameta albiazul dentro del área.

Como sucedió en la primera mitad, el Alavés entró mejor tras el paso por vestuarios y pudo recortar distancias con una jugada de Itziar Gastearena.

El movimiento de piezas del técnico visitante no bajó la intensidad de un Barcelona que sumó muchas mujeres en sus ataques.

En una de las numerosas aproximaciones llegó el quinto. Fue el mejor gol de la mañana. Un zapatazo desde fuera del área de Claudia Pina en el 66, tras una buena maniobra individual para acomodarse un balón que pego en el larguero antes de colarse en la portería alavesista.

La catalana fue una pesadilla para la zaga local y logró su “hat-trick” con un remate en el segundo palo con la espuela para poner un 0-6, que no le hizo levantar el pie del acelerador a las blaugranas, aunque las vascas no renunciaron a su presión habitual y merodearon el área rival aunque sin poder lograr el premio del gol.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Primera Iberdrola en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram