La línea entre el éxito y el fracaso en un Clásico Español

El panorama desde el inicio lucia expectante, el anfitrión, vestiría de negro con motivo del 120 aniversario del club blanco, mientras que el equipo visitante, luciría los colores de la senyera, la bandera de Catalunya. Se jugaría la jornada 29 de la Liga Santander en el Santiago Bernabéu donde los blancos no perdían desde el 28 de septiembre del año pasado y donde el Barca no ganaba desde 2019.

El detalle es que el mundo se mueve muy rápido, en el fútbol y en la vida, los minutos no se recuperan y las decisiones pueden jugarte a favor o en contra. Más cuando hablamos de partidos como estos.

Así que esto puede gustarte o no, pero los errores en los clásicos españoles nunca se perdonan:

Apenas unos días antes, los del Real Madrid celebraban su pase a los cuartos de final de la Champions League y claro que querían seguir saboreando la victoria, o por lo menos, era lo que todos pensaban antes del pitazo inicial, pero la sorpresa fue que el Barcelona salió dispuesto a demostrar más que nunca, que estaban de vuelta. Y qué mejor manera de hacerlo que en la casa de los históricos rivales.

Pasaron meses para que la vida le cambiara en definitiva a Xavi Hernández como técnico. Ya no hay dudas de que está levantando a un equipo que hoy, se impone con solvencia e identidad. Llegar a esta instancia, tiene tanto mérito como cuando hacía magia en el medio campo junto a Iniesta. Dos etapas distintas en la vida de alguien pero con un mismo objetivo: Ganar.

Lo cierto aquí es que la línea entre el éxito y el fracaso en el fútbol, es tan corta como el tiempo que le toma a la pelota entrar al arco luego de un tiro eufórico de quien disputa su primer clásico, Aubameyang. Es que al final, el fútbol es de goles y el barca fichó en enero para conseguirlos. Sí, así rompieron una racha de cinco clásicos seguidos sin ganar. Es la era Xavi que está comenzando.

Y claro que fue un gran golpe para un Madrid que pareció nunca llegar al partido y al que le urge reforzarse. Pero, que le piquen el orgullo, para nadie es un secreto que siempre les sirve como motivación extra. Así que a los aspirantes a ganar la Champions, no les queda otra que salir a defenderse, eso sí, los fanáticos esta vez esperan que sea con un planteamiento adecuado de Carletto y con Karim Benzema de regreso en la punta.

El resultado de este clásico puede representar una nueva ruta para ambos equipos. Y al final, este partido en el Bernabéu nos recuerda que nada es constante ni definitivo en el fútbol. Mientras un técnico que sabe muy bien ganar se equivoca, el otro gana su primer clásico español y sonríe.
...María Virginia Álvarez // @soymv
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram