LaLiga denunció cánticos contra Vinicius en Mallorca

LaLiga de Fútbol Profesional ha denunciado ante el Comité de Competición cánticos de signo racista contra el jugador brasileño del Real Madrid Vinicius en el Mallorca Stadium, así como insultos al club madrileño durante el partido correspondiente a la jornada 28 de LaLiga Santander.

En el minuto 29, refiere LaLiga, "unos 500 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, situados tras la portería, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “puta Real Madrid, puta Real Madrid”.

"En el minuto 29, y seguidamente al incidente anteriormente reflejado, aficionados locales, ubicados en la grada de animación local Lluís Sitjar, sin poder precisar el número de ellos con exactitud, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 6 segundos, “uh uh uh uh”, dirigidos al jugador visitante Vinicius.

Un aficionado local, ubicado en la misma grada , entonó claramente la expresión, “vete a recoger plátanos”, dirigido a Vinicius.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la Federación Española de Fúrbol y a la Comisión Antiviolencia con los cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos -recuerda LaLiga- aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y disfruta de nuestro podcast, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram