El Real Madrid puso la fiesta y el Bernabéu celebró LaLiga

Real Madrid

El Real Madrid se consagró campeón de LaLiga Santander tras vencer al RCD Espanyol en el Santiago Bernabéu. Los blancos dieron un espectáculo sencillo pero seguro en su estadio, quien constó con Rafael Nadal realizando el saque inicial del partido.

En un primer tiempo sin muchas emociones, el Real Madrid solucionó con un gol de Rodrygo tras asistencia del capitán Marcelo, los brasileños le dieron el primer gol y el título 35 al Madrid. Luego, antes de finalizar el primer tiempo, la presión del Real Madrid consiguió que Rodrygo tras una jugada individual marcara el segundo en su cuenta particular y del partido.

La fiesta en el Bernabéu ya estaba montada y el Madrid puso la música en el estadio, durante el segundo tiempo no paró la afición y tampoco los jugadores, todo era un ambiente de campeón, se sabían ganadores de LaLiga.

Marco Asensio se unió a la fiesta en el minuto 55, colocando el 3-0 y la estacada definitiva, para los que aún tenían esperanzas. El resto del partido fue un recital orquestado por Dani Ceballos, quien demostró que quiere quedarse en el club blanco. Y a tan solo 9 minutos del final, Benzema puso la guinda al pastel y puso el 4-0.

El Bernabéu cerraba la tarde entre cánticos, olas, celebraciones y un ambiente de unión y madridismo. El Santiago Bernabéu no celebrara una liga en su césped desde que lo hiciera contra el Mallorca en la temporada 2006-2007, con doblete de José Antonio Reyes y un gol de Mahamadou Diarra.

De esta forma, Carlo Ancelotti conseguía su primera liga española, pero cerrando un récord de ser el primer entrenador en conseguir las 5 grandes ligas del continente europeo. Los dos primeros años del italiano con el Real Madrid consiguió títulos, en el 2014 logró la décima y ahora en el 2022 consiguió la 35 Liga de España.

Marcelo por su parte se convirtió en el jugador blanco con más títulos en la historia del club. Con 24 supera a Paco Gento, a Sergio Ramos y Manolo Sanchís. Entrando para siempre en la historia del Real Madrid y posiblemente cerrando una etapa gloriosa de los blancos.

El Real Madrid cerró LaLiga, celebrará y pondrá la cabeza en el Manchester City, que debe remontar el partido en el Santiago Bernabéu. Un estadio que estará con la resaca del campeonato y con una unión que hará la presión necesaria para intentar lograr la final de la UEFA Champions League.

Los merengues consiguen el título con solo tres derrotas (a falta de cuatro jornadas por disputar) y seis empates. Consiguió ser el equipo más regular de toda la temporada y tendrá que ir al Wanda Metropolitano a que le rindan honores de campeón el próximo 8 de mayo.

Los Blancos harán la visita a Cibeles y festejarán por todo lo alto LaLiga número 35 de su historia.
..Daniel Montiel / @DanielMonYep
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram