Carles Gil, el español que lidera al New England Revolution

Carles Gil

El New England celebró el 20º aniversario de su estadio por todo lo alto derrotando al FC Cincinnati 5-1 en la Lamar Hunt U.S. Open Cup. Una noche en la que además, el capitán del equipo hizo historia con el Revolution.

Carles Gil, una de las figuras de la MLS, sentenció el partido marcando el primer triplete en la historia del club en la Copa Abierta y también, se convirtió en el primer jugador español en marcar un triplete en la Era Moderna de la competición.

El futbolista valenciano tuvo un 2021 de lujo ganado el MVP de la liga y el premio por la mejor reaparición de la temporada en la MLS tras superar una lesión que lo mantuvo alejado de los terrenos la mayor parte de la temporada 2020. Además, lideró la Major League Soccer con 18 asistencias la campaña anterior.

El exjugador del Deportivo se ha vuelto imprescindible para el New England y este año, parece que va por más. Gil ya suma cuatro goles y cinco asistencias en los últimos cinco partidos con su equipo. Ha sido evidente el crecimiento que ha tenido dentro de la liga tras su llegada en el año 2019, siendo el fichaje más caro en la historia del club hasta ese momento.

El centrocampista llegó como promesa joven a una liga Estadounidense donde cada vez hay más competencia. Incluso, en repetidas ocasiones ha resaltado que, el interés por la MLS ha ido creciendo exponencialmente y ha compartido lo mucho que le emociona la receptividad en los estadio por parte de la afición.

Carles Gil, ha asumido su rol de capitán a la altura, la temporada pasada guió al Revolution a conquistar su primer 'Supporters Shield' y a alcanzar el mejor puntaje de una temporada regular en toda la historia de la MLS. El canterano del Valencia pasó por Elche, Aston Villa y Deportivo de la Coruña.
..María Virginia Álvarez / @Soymv_
..MLS IT (Foto)

*Últimas noticias de la MLS en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram