El Barça recupera a Ansu Fati en una victoria regular ante el Mallorca

El Barcelona volvió a celebrar una victoria en el Camp Nou ganándole 2-1 al RCD Mallorca. Los culés rompieron la mala racha en casa y duermen en la segunda posición en la tabla de La Liga con sesenta y seis puntos. 

Tenía el Barcelona que hacer los deberes para levantarse no solo en lo deportivo sino en lo anímico. Las bajas eran considerables y la convocatoria tuvo que ser aplazada hasta hoy mientras que Xavi analizaba la evolución de los jugadores. Mingueza y Braitwaite pasaron el covid, Nico se rompió un dedo del pie, Piqué estaba tocado y Dembelé tuvo amigdalitis el día antes del partido.

Finalmente, los once jugadores llamados al terreno fueron: Ter Stegen bajo los palos. Alves, Araujo, Piqué, Jordi Alba en la defensa. De Jong, Busquets y Gavi en la medular y en el ataque, por primera vez compartían titularidad Aubameyang y Memphis junto a Ferran. 

El Barça comenzó avisando. Un centro de Gavi con un cabezazo de Aubameyang fue detenido por Sergio Rico. También lo intentó Ronald Araujo, cuya renovación se anunció esta semana. El uruguayo cabeceó, pero no subió al marcador por fuera de juego.

En medio de cuestionamientos sobre su continuidad, Memphis abrió el marcador definiendo tirando al palo corto. Llegó el primer tanto de la noche de las botas del neerlandés en el minuto 25.  

Piqué jugó con mucho dolor y tuvo que ser reemplazado en el minuto 27. El estadio lo ovacionó de pie. ¡Qué frágil se vuelve él Barça sin él!

La afición estuvo muy presente. En el minuto 30 los fanáticos cantaron el himno e iluminaron con linterna haciendo un momento mágico en el Camp Nou. 

Segunda parte

En el 54 Busquets suma el segundo tanto azulgrana. Ferran disparó en el área y el rechace llegó a la frontal. Lo recuperó el capitán que disparó al fondo de la portería del Mallorca. El estadio corea ¡Busi, Busi, Busi! Alcanza así, su tercer gol en la temporada. 

Después del segundo tanto, el Barcelona comenzó a jugar más cómodo. Ferrán casi se une a los goles. Disparó, llegó primero al travesaño, lo recuperó y aunque atravesó la red, fue anulado por el VAR por fuera de juego. Aunque lo intenta, se le resiste el gol al delantero español. 

El mejor momento de la noche se dio sin duda, con el regreso de Ansu Fati. El Camp Nou se puso de pie para recibir al 10 del Barça que estuvo alejado tres meses del terreno de juego. Una vez más, los culés se rinden ante Ansu que a día de hoy representa la mayor ilusión de la afición.

Los últimos minutos fueron más explosivos. El Mallorca entiende que se juega la permanencia y deciden buscar el partido. La defensa del Barça no les resultó necesariamente intimidante y  Raíllo consiguió el  gol del honor en el minuto 79. 

Futbolísticamente, los azulgranas fueron superiores, pero hicieron un partido regular que recuerda mucho en nivel futbolístico lo que sucedió ante el Rayo Vallecano y el Cádiz. Nada que recuerde al equipo que fue capaz de golear al Real Madrid, Sevilla o Atleti.

Queda mucho que trabajar todavía. La próxima semana el conjunto de Xavi visitará al Real Betis Balompié en el Villamarín,  en un partido complejo con un rival directo en los puestos de Champions.
...Mariana Guzmán// @marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram