Así está el panorama en la MLS para el New England Revolution

El fin de semana, el New England Revolution empató 1-1 frente al Philadelphia Union por la fecha 14 de la Major League Soccer. Con este resultado, el equipo llega a 16 puntos y ocupa el puesto 11 de la tabla de la Conferencia Este.

El calor llegó al sureste de Massachusetts y ‘los Reds’ parecen estar lejos de ser el equipo maravilloso de la campaña pasada. Han tenido cambios y lesiones importantes en lo que va de la temporada pero, aún hay tiempo y Bruce Arena apuesta a que el equipo encontrará consistencia.

New England recuperó al argentino Gustavo Bou después de una lesión que le impidió jugar desde inicios marzo. Bou fue pieza clave para que ‘los Reds’ fueran el mejor equipo de la fase regular en 2021 con sus 15 tantos, y el sábado, el delantero marcó su primer gol de la temporada y el número 33 con la camiseta del Revolution.

Otro punto clave en esta etapa es que el equipo adquirió al colombiano Dylan Borerro proveniente del Atlético Mineiro quien de adaptarse rápido a la liga, parece encajar perfectamente con lo que necesita el grupo.

Además, Carles Gil en cada partido luce más efectivo liderando a su equipo, lleva tres goles y cinco asistencias en la temporada.

El equipo necesitará que estos jugadores tomen el mando ya que según la página oficial de la MLS, estaría por confirmarse el traslado del polaco Adam Buksa, uno de los mejores delanteros de la MLS, al RC Lens de la Ligue 1.

Buksa se convertiría en otra dura pérdida para el club ganador del Supporters' Shield 2021 puesto a que el portero Matt Turner se marchará al Arsenal a mediados de junio.

Sin embargo, el técnico Bruce Arena confía en que su sustituto, Djordje Petrovic, defenderá al equipo. De hecho, tanto él como Turner, han elogiado el trabajo y las condiciones del arquero serbio.

El panorama luce un poco cuesta arriba, al equipo le urge convertir más goles que le permitan sumar puntos y meterse en la pelea nuevamente.

Es un hecho que ‘los Revs’ necesitan más fuerza  en el mediocampo pero tal vez el regreso de Bou, la incorporación de Borerro y el momento de Carles, podría ayudar tácticamente.

El Revolution descansará dos semanas y volverá a la acción el domingo 12 de junio cuando viajen al Children's Mercy Park para enfrentarse al Sporting Kansas City para luego jugar en casa el 15 de junio ante el Orlando City.
...María Álvarez// @soymv_
Fotos: Dave Silverman

*Últimas noticias de la MLS en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram