Tolima gana en Brasil y avanza en Libertadores

Deportes Tolima derrotó el miércoles 2-1 al Atlético Mineiro en Brasil y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo “Pijao” se impuso en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con las anotaciones de Michael Rangel a los 55 minutos y Jeison Lucumí, al segundo minuto de descuento.

Eduardo Sasha (88) marcó por el “Galo”, que perdió su invicto en el presente torneo y vio interrumpido el récord de 18 partidos consecutivos sin caer en la Libertadores.

“Hoy se pudo hacer historia; vinimos a Brasil a buscar el triunfo y lo logramos”, señaló el delantero del Tolima Michael Rangel.

A pesar del revés, Atlético Mineiro finalizó como líder del Grupo D, con 11 puntos, los mismos que Tolima, pero con mejor diferencia de gol (+4 por +1).

En el otro partido de la zona, Independiente del Valle venció 3-0 a América Mineiro y aseguró el tercer puesto del grupo que le dio acceso a la Copa Sudamericana.

Junior Sornoza (17), Fernando Gaibor (43) y Jhoanner Chávez (74) firmaron las anotaciones del equipo ecuatoriano.

Con seis anotaciones del delantero Julián Álvarez, River Plate apabulló el miércoles 8-1 al Alianza Lima y se confirmó como el segundo mejor líder de grupo en la Copa Libertadores.

El atacante del cuadro “millonario” firmó sus goles a los 15, 18, 41, 54, 57 y 83 minutos. Los otros tantos fueron anotados por Santiago Simón a los 53 y Elías Gómez a los 79.

Pablo Lavandeira (89) marcó de penal el tanto de la honrilla para el conjunto peruano, que quedó eliminado con apenas un punto.

Álvarez, de 22 años, se convirtió en el primer jugador de River que anota seis goles en un partido oficial y en el segundo que logra tal hazaña en la Libertadores, tras el registro del también argentino Juan Carlos Sánchez, que lo impuso en 1985 con el Blooming boliviano.

El “Araña” es esperado en el Manchester City – que lo contrató a comienzos de este año por unos 27 millones de dólares –, al cual se incorporará después de los octavos de final de la Libertadores, que se disputarán entre el 28 de junio y el 7 de julio.

“Hay un equipo que hizo una gran inversión y se lleva un diamante en bruto”, dijo Marcelo Gallardo, técnico de River, en alusión a Álvarez. “Reemplazarlo no será fácil”.

En el otro partido del Grupo F, que se celebró a puerta cerrada después de la sanción por los hechos de violencia en el choque contra River, Fortaleza ganó 4-3 a Colo Colo en Santiago de Chile y consiguió su boleto a octavos de final.

Silvio Romero (3), Moisés (25 y 54) y Yago Pikachu (61) marcaron por el equipo brasileño, que cumple su primera participación en el torneo sudamericano.

Brayan Ceballos – en contra – (45+1), Esteban Pavez (65) y Leonardo Gil (80) anotaron por el “Cacique”, que continuará su camino en la Copa Sudamericana.

Por el Grupo G, Cerro Porteño obtuvo el cupo a la siguiente fase a pesar de caer 0-1 ante Olimpia en el clásico paraguayo.

El único tanto del encuentro fue anotado por Fernando Cardozo (10) para el “Decano”, que se quedó a un gol de la clasificación y debió conformarse con el tercer puesto.

En el tiempo de descuento, Claudio Aquino desperdició un penal por el “Ciclón”.

En un compromiso que estuvo detenido durante media hora por enfrentamientos entre hinchas de ambos equipos, Peñarol venció 2-1 a Colón de Santa Fe en Montevideo.

Los tantos del conjunto uruguayo, que finalizó en la última posición del grupo, fueron obra de Pablo Ceppelini (48) y Hernán Menosse (90+7).

Facundo Farías (32) anotó por el “Sabalero”, que se mantuvo como líder de la zona.

A falta de la resolución de los Grupos B y E el jueves, 12 equipos ya están clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores:

Grupo A: Palmeiras (Brasil) y Emelec (Ecuador).

Grupo C: Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield (Argentina).

Grupo D: Atlético Mineiro (Brasil) y Deportes Tolima (Colombia).

Grupo F: River Plate (Argentina) y Fortaleza (Brasil).

Grupo G: Colón de Santa Fe (Argentina) y Cerro Porteño (Paraguay).

Grupo H: Flamengo (Brasil) y Talleres de Córdoba (Argentina).

El sorteo de la próxima ronda se realizará el viernes 27 de mayo, un día después de que finalice la fase de grupos.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Copa Libertadores en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram