La victoria del New England estuvo marcada por la despedida de Matt Turner

El New England Revolution derrotó 2-1 al Minnesota United FC el domingo en Gillette Stadium y ahora está en el sexto lugar de la Conferencia Este, pero el encuentro estuvo marcado por la despedida de Matt Turner a pesar de que no jugó.

Los aficionados fueron especialmente a despedir al portero estadounidense quien ahora será jugador del Arsenal FC. Antes y después del juego, buscaron la firma de Matt quien llegó a los Revs en 2016 para ganarse un puesto en la plantilla, consiguió eso, y también el corazón de los seguidores del equipo.

"El regalo que me hicieron los aficionados con la bandera firmada por todos ellos fue realmente muy especial, algo que apreciaré el resto de mi vida" dijo Turner, añadiendo que significa mucho como portero tener una influencia en los jóvenes en un mercado donde el fútbol americano, el baloncesto y el béisbol son tan grandes en Estados Unidos.

El jugador de 27 años, es el dueño del octavo mejor porcentaje de victorias entre todos los porteros en la historia de la MLS. En 2021, llevó al equipo a su primer Supporters' Shield y fue nombrado portero del año de la liga esa misma temporada.

Y no solo eso, de ser un novato en los Revs pasó a ser titular de la Selección Nacional de Estados Unidos. Fue titular en la Copa Oro de la Concacaf y terminó siendo campeón y reconocido como el Arquero del Torneo, y también se destacó en las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022.

''Matt es un muy buen portero, pero una persona aún mejor. Lo echaremos de menos. Es una buena historia. Será interesante ver cómo le va en el siguiente nivel. No sólo en la Selección Nacional, sino, obviamente, en la Premier League'' dijo Bruce Arena, entrenador y director deportivo del equipo.

''Mi único objetivo era mejorar cada día y esa va a seguir siendo mi mentalidad en el futuro'' Matt Turner en rueda de prensa después del partido del domingo. El estadounidense pronto viajará a Londres para completar su traspaso a Europa.
...María Virginia Álvarez// @soymv_
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la MLS en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram