Marcelo dice adiós: "Es difícil dejar el club de tu vida tras 16 años"

Marcelo

Marcelo ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al acto de despedida del Real Madrid, en la que ha repasado su trayectoria, los buenos momentos vividos y los recuerdos que le acompañarán por siempre.

Difícil decir adiós: "En el futuro no pienso mucho. Vivo el momento, siempre. Es difícil dejar el club de tu vida tras 16 años, muchas alegrías, sufrimientos, dolores, entrenamientos. No es una queja, haría lo mismo otra vez. Ponerse esta camiseta es algo muy bonito. El futuro no me asusta, lo que tuve que hacer, la historia, ya está escrito. Estoy muy contento conmigo mismo. Mi familia está muy orgullosa de mí".

Entrenador favorito: "Tras un cierto tiempo, jugando en un equipo tan grande, he jugado mucho más de lo que no he jugado, he tenido esa suerte. Mi carrera ha sido buena. Mis entrenadores han sido buenos, especiales, mis compañeros también. Cada entrenador tiene su filosofía. Esta temporada no jugué casi nada, pero para mí fue mucho porque me he sentido útil no jugando mucho. Me sentí con un peso y responsabilidad. Me cabreaba con Ancelotti, y al día siguiente estábamos dándonos besos y abrazos. Para ganar, no hace falta que juegues, hace falta hacer equipo".

Momento favorito: "Hoy, no es difícil elegirlo, hoy. Hice todo lo que debía, salgo muy feliz, dejo un legado, era lo que quería hacer".

Futuro blanco: "No hay palabras para explicar el agradecimiento, el trabajo de todos los que están ahí detrás, todos. He intentado durante todos estos años, lo he tratado a todos por igual. Cuando lo deje, quiero que me dejen entrar no solo por lo que he sido, sino por haber sido bueno con todos".

Jugar contra el Real Madrid: "No he pensado en retirarme, creo que aún puedo jugar. No creo que sea problema jugar ante el Madrid, hice todo lo que tenía que hacer. Soy muy profesional y muy madridista".

Comparación con Roberto Carlos: "Siempre quise hacer mi historia, la historia de Marcelo. Cada uno tiene su estilo. Para mí, no ha habido otro como él. Es el mejor lateral de la historia. Yo soy Marcelo, mi historia continúa".

Legado: "Siempre he vivido el momento. No he pensado más allá. Aquí me dieron la oportunidad de jugarlo todo y de ganarlo todo, de noches mágicas en el Bernabéu. Solo puedo agradecer que he vivido todos estos años feliz, con una sonrisa en la cara".

Perdida de protagonismo en los últimos años: "Jugar o no jugar es algo de lo que he hablado con todos. Le decía que podía jugar más, que podía aportar más, pero decide el entrenador. Podemos decirnos lo que queramos, pero cada entrenador tiene su visión. Yo claro que me veía para más. Pero cada uno entiende el fútbol a su manera y cada uno decide. Esta temporada entendí algo que no sabía, y es que se puede ser protagonista fuera del campo".

Renovación por un año: "No hay ningún problema en salir de un equipo, el mundo no se acaba, no dejaré de vivir por irme del Madrid. Hay otras cosas bonitas en la vida. Lo hemos decidido así. Es un día de alegría, no me voy fastidiado. Siempre voy a animar al Madrid. No quería estar en el Madrid sin aportar. Por pena no me quería quedar".

Reacción a la no renovación: "Tuvimos una reunión y decidimos lo mejor era no seguir. Te duele, claro, no es fácil salir del club de tu vida".

Zidane: "He disfrutado mucho con él. Cuando volvió, yo quería jugar más y tuvimos discusiones. Pero al final nos abrazábamos. Tengo muy buena relación con él y con sus hijos, jugamos pachangas, somos cercanos. Me considero su amigo, me aportó muchísimo en mi carrera. Me ha dado muchos consejos".
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram