El Barcelona acordó con el Leeds el fichaje de Raphinha

Raphinha - Bracelona

El Barcelona llegó a un principio de acuerdo para fichar al extremo brasileño Raphinha, procedente del Leeds United de la Premier League, anunciaron este miércoles ambos clubes.

Los detalles financieros no fueron revelados, pero medios españoles informaron que el Barcelona pagará 58 millones de euros (58 millones de dólares), en una cifra que podría subir a 68 millones con los complementos acordados.

"El FC Barcelona y el Leeds United Football Club han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Raphael Dias Belloli, Raphinha, pendiente de que el jugador pase la revisión médica", dijo el Barcelona en un comunicado.

El Chelsea y el Arsenal intentaron fichar al jugador a última hora, pero el internacional brasileño eligió al Barcelona, que terminó segundo en LaLiga la temporada pasada.

Raphinha marcó 17 goles en 67 partidos en todas las competiciones con el Leeds después tras unirse al club de Yorkshire en 2020 desde el Stade Rennais francés. El jugador de 25 años también jugó anteriormente en el Sporting CP.

Raphinha ha tomado la delantera para ser el extremo derecho de Brasil en el Mundial de Qatar de este año, siendo titular en siete de los últimos nueve partidos de su selección y aportando tres goles y dos asistencias desde que fue convocado por primera vez por el seleccionador Tite en octubre de 2021.

Raphinha se convierte en el tercer fichaje del seleccionador Xavi Hernández, tras las llegadas de Franck Kessié y Andreas Christensen en calidad de cedidos.

El delantero Ousmane Dembélé, cuyo contrato con el Barcelona expiró el mes pasado, se unió al equipo el martes y se espera que firme un nuevo acuerdo con el gigante catalán.

La posible ampliación del contrato de Dembélé aumentaría las opciones de ataque del Barcelona, ya que el equipo también pretende fichar al delantero polaco Robert Lewandowski, del campeón de la Bundesliga, el Bayern de Múnich.

TRINCÃO CEDIDO AL SPORTING CP

El Barcelona anunció posteriormente que ha llegado a un acuerdo con el club portugués Sporting CP para la cesión del extremo Francisco Trincão hasta junio de 2023.

El acuerdo incluye la opción de compra del jugador cuando finalice el periodo de cesión.

Trincão llegó al Barcelona en 2020 procedente del SC Braga, con el que disputó 42 partidos y marcó tres goles en todas las competiciones en la campaña 2020-21.

Luego pasó la siguiente temporada cedido en el Wolverhampton Wanderers de la Premier League.
..Reuters
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram