Frank Kessié: "No se le puede decir que no al Barça"

Kessié

Frank Yannick Kessié fue presentado este miércoles como jugador del Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El marfileño, después de la firma con el Joan Laporta y de tocar el balón en el Camp Tito Vilanova, respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

Posición en el campo: "Me pongo a disposición del entrenador. Soy centrocampista, pero la posición exacta la decidirá él".

Xavi: "Cuando un entrenador como él te llama es porque estás haciendo bien tu trabajo. No se le puede decir que no al Barça. Hablé con él y me remarcó la importancia que tendré en su proyecto".

Titular: "El sitio me lo tengo que merecer en el campo. No con declaraciones. Me tengo que ganar la confianza de mis compañeros y de mi entrenador".

Intervención de Joan Laporta

Los periodistas presentes también quisieron interrogar al presidente del Barcelona, en relación al mercado de fichajes.

Kessié: "El jugador ha demostrado su deseo de venir al Barcelona. En este sentido estoy satisfecho con el trabajo de nuestro equipo, porque hemos cumplido las expectativas del entrenador".

De Jong: “Es jugador del Barça y nosotros no lo queremos vender a excepción que no nos quede más remedio. Sabemos que tiene ofertas y si en un momento dado nos lo tenemos que plantear, lo venderíamos”.

Dembélé: "No se ha marcado ninguna fecha precisa para la renovación de Dembélé. Ya no es jugador del Barça, pero se le hizo una oferta a consecuencia del interés deportivo. Ellos han contestado. De momento no la aceptan, pero tampoco la rechazan".

Alexia Putellas: "En el Barça estamos muy triste con la lesión de Alexia. Lo lamentamos y la apoyaremos en todo lo que necesite. Estamos consternados y no nos lo esperábamos".

Cartas de Libertad: "Cuando tengamos el 1:1 en el 'fair play', podremos hacer nuevos fichajes. Y eso podría ayudar en el apartado de las salidas, que verán que no tienen muchas opciones de jugar".

Segunda Palanca: "Estamos analizando cómo utilizaremos los dineros. Una parte servirá para reducir la deuda y otra parte se destinará a invertir en futbolistas. Es muy importante que tengamos un fondo propio positivo. El grado de dificultad de la segunda palanca es más elevado que el de la primera".

Además, Mateu Alemany tomó la palabra para adelantar más detalles sobre el estado de la negociación con Gavi.

Hay un marco de acuerdo por el cual todos estamos comprometidos en esta situación, que se va a concretar pronto. Hasta que no tenga 18 años no puede suscribir un contrato de más de cuatro años, pero el compromiso de llegar a un acuerdo está, cuando tenga 18 años”, expresó el directo de fútbol azulgrana.
..Mariana Guzmán / @MarianitaGuzman

*Últimas noticias de la LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram