¡Todo comienza con la goleada en el Gamper!

Barcelonismo

La ilusión se afianza en el barcelonismo después de una exhibición de goles ante el conjunto mexicano, Pumas de la UNAM.

El trofeo Joan Gamper fue el escenario para presentar a la plantilla del Barça 2022-2023 y los culés asistieron al recién bautizado "Spotify Camp Nou" para darle el apoyo a sus jugadores de cara al inicio de la temporada.

Xavi Hernández recibió una estruendosa ovación y tomó la palabra para pedir apoyo y unión dentro del barcelonismo: "Empezamos un año muy ilusionante. Hacer felices a los culés pasa por ganar títulos esta temporada. Este es el objetivo principal. Lo daremos todo. Todo el barcelonismo debe estar unido. Somos el mejor club del mundo, pero necesitamos vuestro apoyo".

Sergio Busquets también tomó el micrófono para dejar claro cuál es la meta principal: "El objetivo es ganar todos los títulos posibles".

Los nuevos fichajes pisaron por primera vez el terreno de juego y sintieron el calor de la afición. Locura máxima con Lewandowski. El polaco fue recibido en su nueva casa, con euforia máxima.

El único jugador que fue recibido con silbidos y en una tónica totalmente opuesta fue Martin Braithwaite, que no está facilitando su salida del club, necesaria para inscribir los nuevos fichajes.

Homenaje a Dani Alves

Hay cosas del destino y esta. Dani Alves salió del club sin despedirse y volvió como jugador de los Pumas para recibir el cariño de la que siempre será su afición. Con un vídeo en las pantallas recopilando sus mejores momentos como jugador, recibió de Sergio Buquets una camiseta con el dorsal 431 por el número de partidos jugados con la camiseta blaugrana y una placa entregada por Joan Laporta.

Festín de goles

¡Lewandowski abrió la lata! Solo tardó dos minutos en anotar su primer gol con la camiseta del Barcelona. Mientras la grada aun celebraba, Pedri hizo lo suyo, y anotó un doblete. El canario cada partido demuestra que además de talento, tiene magia. Dembélé, reconciliado al completo con la afición, también se unió a la fiesta goleadora. ¡Qué maravilloso problema tendrá Xavi en decidir la titularidad en el ataque!

Aubameyang anotó el quinto tanto de la noche a escasos minutos de iniciar la segunda parte. El broche de oro lo puso, Frenkie De Jong, que aunque su futuro no está claro, anotó el último gol de la noche.

Es cierto, es un partido de pretemporada ante un rival que no compite en Europa, sin embargo, fue una demostración del grandísimo talento y las múltiples opciones con las que cuenta el equipo. Después del partido de hoy, los aficionados quieren más, más goles, más ADN Barça y más fútbol

¡Que comience LaLiga ya!
..Mariana Guzmán / @Marianitaguzman

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram