El Girona venció al Getafe con comodidad

Girona vs Getafe

El delantero argentino Valentín Castellanos anotó su primer gol en La Liga española para que el Girona derrotase el lunes 3-1 al Getafe.

De vuelta en la primera división tras tres años de ausencia, el cuadro catalán celebró en casa su primera victoria de la temporada.

El atacante uruguayo Cristhian Stuani abrió el marcador para el Girona a los 42 minutos. Un autogol de Domingos Duarte, zaguero del Getafe, aumentó la diferencia a los 47.

El “Taty” Castellanos, máximo anotador de la MLS la pasada temporada, hizo el tercero de la noche a los 64.

Enes Unal descontó para el Getafe a los 73.

Ambos equipos venían de sufrir derrotas en el inicio de la temporada. Getafe cayó 3-0 de local ante el Atlético de Madrid, mientras que Girona sucumbió 1-0 en el feudo del Valencia.

Cedido a préstamo por el New York City FC, Castellanos estrenó su cuenta goleadora con una definición dentro del área.

Como NYCFC, el Girona tiene como propietarios al City Football Group, el grupo que controla al Manchester City.

El Getafe, que se hundió al fondo de la tabla con la derrota, acabó con 10 hombres tras la expulsión del zaguero argentino Fabrizio Angileri en los descuentos.

En el otro partido disputado el lunes, el local Elche igualó 1-1 contra el recién ascendido Almería. Fue otro duelo de equipos que perdieron en la primera fecha.

El campeón defensor Real Madrid salió airoso 3-1 de su visita al Celta de Vigo al sábado para enlazar su segunda victoria. El domingo, el Barcelona goleó a domicilio 4-1 a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid cayó en casa 2-0 ante el Villarreal.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.