Zagallo se recupera y espera recibir el alta médica en 48 horas

El extécnico brasileño Mario Jorge Lobo Zagallo, hospitalizado desde el 26 de julio por una infección respiratoria, presenta una "buena respuesta al tratamiento" y espera recibir el alta médica dentro de 48 horas, informaron este jueves fuentes médicas.

Zagallo, que la próxima semana cumplirá 91 años, se encuentra ingresado en "la unidad de cuidados semi-intensivos" del Hospital Barra D'Or de Río de Janeiro, después de que le diagnosticaran una infección respiratoria y le descartaron contagio de covid-19.

El equipo médico señaló en el más reciente boletín que el laureado exentrenador ha tenido una "buena evolución" con "evidencias clínicas y de laboratorio de buena respuesta al tratamiento".

El nonagenario exatacante se encuentra "lúcido" y "respirando espontáneamente sin suplemento de oxígeno", con "acompañamiento de fisioterapia respiratoria y motora y tiene programación de alta hospitalaria en las próximas 48 horas".

Zagallo, apodado 'Viejo Lobo', es uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol brasileño siendo cuatro veces campeón del mundo con la Canarinha -dos como jugador, una como técnico y otra como coordinador-, todo un récord mundial.

Nacido el 9 de agosto de 1931 en el estado de Alagoas, actuó como atacante en su etapa como jugador, en la que defendió a Flamengo y Botafogo y conquistó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 junto a Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', quien recientemente le transmitió ánimos.

Ya como entrenador, Zagallo conquistó el Mundial de México 1970 y como coordinador técnico el de Estados Unidos 1994, siendo el único que ha conquistado cuatro títulos mundiales en la historia del fútbol.

Asimismo, sólo él ha llegado a cinco finales de un Mundial en sus siete participaciones.

Apenas perdió contra los anfitriones en la final del Mundial de Francia de 1998, año en el que ejerció como entrenador de una plantilla encabezada por Ronaldo, Rivaldo y Roberto Carlos.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol de América en Conexión Deportiva