Araujo niega que dé prioridad al Barcelona sobre Uruguay

Araujo - Barcelona

El central uruguayo del Barcelona Ronald Araujo defendió su decisión de someterse a una cirugía el miércoles en la ingle y que lo deja casi fuera de la Copa Mundial.

Araujo se lesionó en el encuentro amistoso del viernes de Uruguay ante Irán. Regresó a su club de La Liga española y fue diagnosticado con una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

“Lo mejor es la intervención quirúrgica”, escribió el lunes Araujo en su cuenta de Twitter.

El Mundial se disputa en menos de dos meses y voces críticas en Uruguay creen que antepuso a su club sobre su país. Araujo lo niega.

“Amo a mi país y amo a mi selección. Acá no se trata de elegir uno u otro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible”, publicó. “En lo personal están siendo momentos muy difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo”.

El Barcelona no difundió de inmediato un periodo estimado de recuperación, limitándose a anunciar que dará a conocer otro parte médico tras la operación que realizará el doctor Lasse Lempainen bajo la supervisión del personal médico del club en Turku, Finlandia.

Se presume que Araujo tiene para tres meses de baja, lo cual le costaría ir al Mundial en Qatar que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

La Celeste debutará el 24 de noviembre contra Corea del Sur en el Grupo H, que completan Portugal y Ghana.

Araujo no ha sido el único jugador del Barcelona en salir lastimado de la actual fecha FIFA. El volante Frenkie de Jong y el atacante Memphis Depay, ambos neerlandeses, y el central francés Jules Koundé también sufrieron lesiones.
...AP
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.