LaLiga desarrollará iniciativas contra el racismo durante la séptima jornada

Vinicus

La séptima jornada de LaLiga, que arranca este viernes a las 21:00 horas con un Athletic Club-Elche, tendrá como protagonista, además del fútbol, la lucha contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, gracias a una iniciativa conjunta emprendida por la propia Liga y los clubes para seguir combatiendo estos comportamientos y actitudes violentas dentro y fuera del terreno de juego.

Los incidentes racistas de las últimas semanas, con los cánticos a Vinicius Jr. en el Metropolitano o incluso el lanzamiento de plátano a su compatriota Richarlison en el Parque de los Príncipes de París, han propiciado una reacción por parte del fútbol español, que pondrá en marcha iniciativas de concienciación en cada estadio de Primera y Segunda División.

En concreto, LaLiga adelantó que tiene pensado proyectar en los videomarcadores de los estadios la frase “NO AL RACISMO”, antes y después del partido, y durante el descanso, repitiendo el mismo mensaje por megafonía para alcanzar a todo el estadio, e incluyendo ese mismo lema en las retransmisiones televisivas, al lado del marcador y el tiempo. Además, se mostrará un soporte en el centro de todos los campos previo al inicio del encuentro, y se podrán ver mensajes contra el racismo en la U-televisiva.

LaLiga tiene ya varias causas judiciales y denuncias en trámite por los casos de violencia racista acaecidos en España en los últimos años, con jugadores como Vinicius, Iñaki Williams, Diakhaby o Carlos Akapo involucrados.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.