El Almería regresó a la victoria ante el Rayo

Almería - Rayo

El Almería consiguió la victoria (3-1) después de cuatro jornadas en las que los resultados le habían dado la espalda y superó al Rayo Vallecano gracias a su notable actuación en la primera parte.

El equipo madrileño pecó de tocar atrás y por eso llegó el primer gol, en un error de Diego López que aprovechó Robertone y luego, a balón parado, Babic y El Bilal sentenciaron antes del descanso.

En la segunda parte, faltó fútbol porque el Almería durmió el partido y no dejó jugar a un Rayo que no apareció hasta el último cuarto de hora con un gol de Catena.

El partido se desarrolló con ambos equipos fieles a sus estilos, similares. Los dos presionaron la salida de balón y el Rayo, con más posesión. Sin embargo, el Almería hizo mejor lectura y fue letal.

El Rayo no cambió su forma de jugar, sacando el balón desde atrás y ahí empezó a sufrir. El primer error en una salida de Diego López condujo al Almería a golpear. El pase del portero rayista lo encimó bien Embarba, que fue derribado, pero llegó a asistir para que Lucas Robertone consiguiera el gol en el minuto 7.

En el 15, un balón en largo de Rodrigo Ely a Sergio Akieme acabó en un córner mal defendido por el conjunto rayista y un remate de cabeza del serbio Srdjan Babic (2-0).

Los de Rubi se dedicaron a 'alargar' el partido, con poco fútbol pero con ocasiones. Lo intentó Leo Baptistao, pero fue en una acción de Mendes que acabó en córner, en el minuto 39, cuando el lanzamiento de Embarba lo prolongó De la Hoz, Babic cedió el balón a Akieme y el centro de éste lo remató El Bilal Touré para firmar el 3-0.

La segunda parte casi ni existió. Hubo poco fútbol, manejándose el partido según el guion de los rojiblancos. El Almería achicó espacios y dejó correr el tiempo para buscar mayor diferencia con acciones a la contra.

A la salida de un córner, en el minuto 80, Catena remató de cabeza un córner lanzado por Isi Palazón y acortó distancia para el Rayo Vallecano.

Adrián Embarba fue expulsado por doble amonestación en el minuto 86, pero el equipo madrileño no pudo hacer más, aunque en el 95 Bebé mandó el balón al larguero con un zapatazo desde fuera del área.

1-2. El Valencia sonríe lejos de Mestalla

El Valencia sumó la primera victoria a domicilio de la temporada ante Osasuna por 1-2 tras completar un choque serio en el que la expulsión de Unai García a 20 minutos del final acercó los tres puntos a los de Gennaro Gattuso.

Ninguno de los dos equipos se fio del otro al inicio del partido y la zona media del terreno se convirtió en un campo de minas complicado de atravesar. Abde mostró su talento con un pase de tacón para Kike García que el conquense no pudo finalizar con éxito al cruzar demasiado su disparo.

Un cabezazo de Lino fue detenido sin problemas por Sergio Herrera. El Valencia comenzó a hacerse con la posesión tímidamente para ir adelantando líneas tras un buen comienzo de Osasuna. Las ocasiones se daban a cuentagotas.

Unai García cometió una pérdida que derivó en el primero tanto del choque a la media hora. El central salió al centro del campo y el Valencia robó el esférico.

Cavani realizó una cabalgada por individual antes de meter un pase en profundidad para Kluivert. El holandés, muy veloz, ganó la carrera a Aridane antes de definir con gran maestría picando la bola cuando Herrera se avecinaba. El Valencia terminó mejor. Lino mostró peligro cada vez que encaró a Nacho Vidal.

Si minutos antes condenó a su equipo, Unai García se erigió en el salvador del segundo tirándose ante el lanzamiento de Cavani a bocajarro. Esta jugada dio lugar a un córner. Una acción muy embarullada terminó en los pies de Diakhaby. El central introdujo el balón a placer. Mala suerte para Osasuna, al que le faltó contundencia a la hora de defender en el área.

Dos minutos después, Hugo Guillamón midió muy mal y pegó una fuerte patada a Kike García que fue claro penalti. Chimy Ávila, recién ingresado, fue el lanzador. El argentino golpeó y envió su derechazo a las nubes. Sus compañeros y su afición no se lo creían.

El bajón pudo haber sido mayor si el testarazo de Lino en plancha tras una contra hubiese terminado en la red. Los navarros estaban en el alambre y sus opciones de sumar se iban esfumando. Tal fue así que los visitantes tuvieron una oportunidad de ampliar su ventaja.

Unai García fue expulsado con roja directa en el minuto 69 y Cavani fue convencido de estrenarse como valencianista. El uruguayo descosió el balón desde los 11 metros y lo estrelló en el travesaño.

A Osasuna le entraron las prisas y el partido se precipitó en un ida y vuelta que no beneficiaba a los rojillos. Juan Cruz tuvo en su cabeza el 1-2, pero la noche no estaba de su lado. Darko recortó distancias en el 93, pero todo quedó ahí.

Finalmente, el Valencia sumó la primera victoria de la temporada lejos de su estadio para felicidad de los aficionados chés desplazados hasta Pamplona que presenciaron buen partido de los suyos.
..EFE
Foto: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.