La noche de Frenkie de Jong

Frenkie de Jong sabía que su titularidad la noche de hoy podía representar un antes y un después para su presente como jugador blaugrana, e hizo los deberes con clasificación sobresaliente.

La semana complicada ante el Inter y el Madrid, evidenciaron que Busquets necesitaba descansar y que trabajar en el relevo de su posición era impostergable.

El holandés lideró el equipo frente al Villarreal y fue el responsable de crear el juego ofensivo.
Completó 75 pases con acierto, ganó 10 de 10 duelos y no cometió ninguna falta.

El Camp Nou premió su juego con una sonora ovación en el momento en el que salía para dar entrada a Busquets. Una imagen que inmortaliza la transición absolutamente necesaria para el mediocampo.

"Me da igual donde jugar. Me siento cómodo cuando estoy involucrado en el juego y toco mucho la pelota. Y hoy lo he hecho".

Si había dudas, hoy Frenkie la despejó. De pasar a que se forzara su s alida en verano, a una ovación espectacular, De Jong fue capaz de darle un giro total a su historia como culé.

¿Volverá Busquets a ser titular después de esta exhibición?

Amanecerá y veremos ante el Athletic de Bilbao.
...Mariana Guzmán//@marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.