Subastarán el balón de “La Mano de Dios”

El esférico está en poder del árbitro que dirigió aquel histórico encuentro y la puja por la que se esperan más de tres millones de euros será cuatro días antes del comienzo del Mundial.

El evento, fechado para el 16 de noviembre a través de la web de la casa de apuestas Graham Budd Actions, se da meses después de la subasta de la camiseta que Diego usó aquella tarde, por la que se pagó más de 9 millones de dólares. Se podrá ofertar desde el 28 de octubre y se esperan hasta 3 millones de libras (3.3 millones de euros).

Uno de los testigos predilectos de aquel mítico gol de Diego Armando Maradona es el colegiado tunecino Ali Bin Nasser, quien conservó todos estos años la pelota y considera que “este es el momento perfecto para compartirla con el mundo”, porque “es parte de la historia del fútbol”, aseguró.

La gesta argentina que caló hondo en los corazones albicelestes por su historia de guerra contra Inglaterra, tuvo lugar el 22 de junio de 1986,  el en el Estadio Azteca. Allí “El Diego” fue protagonista al convertir en un mismo encuentro el mejor gol de todos los tiempos y también la mítica definición con su puño por encima de Peter Shilton.

El 2-0 le dio al equipo dirigido por Carlos Salvador Bilardo el pasaje a las semifinales del Mundial que terminaría conquistando.
...Gustavo Gallardo/Gallargus
Fotos: Agencias

*Últimas noticias del fútbol en América en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.