Sevilla y Celta avanzaron en la Copa del Rey

Sevilla - Velarde

El titubeante Sevilla se enfila al receso por el Mundial con una nota positiva después de derrotar 2-0 al equipo de sexta división Velarde, para avanzar a la segunda ronda de la Copa del Rey el domingo.

Tanguy Nianzou anotó en la primera mitad y Rafa Mir encontró las redes en el minuto 90 para el equipo de Jorge Sampaoli, que está en zona de descenso en la Liga de España.

Sevilla solamente ha ganado uno de sus últimos siete partidos en todos los torneos. Quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones después de una decepcionante campaña. Sampaoli se hizo cargo del club en lugar de Julen Lopetegui, pero no ha podido enmendar el rumbo.

La primera ronda de la Copa del Rey se juega en un solo partido de eliminación en casa del rival de menor categoría. Los cuatro equipos que no tienen que participar en esta primera etapa son el campeón defensor de La Liga, Real Madrid, el campeón defensor de la Copa del Rey, Real Betis, el subcampeón de la Copa, Valencia, y el campeón de la tercera división, Racing Santander.

Cádiz, de primera división, que es penúltimo lugar de la Liga, concedió un gol en tiempo agregado en la derrota por 3-2 ante Real Unión, de la tercera división, en la primera sorpresa de uno de los equipos de primera. Almería también quedó fuera al perder 2-0 con Arenteiro.

Celta Vigo goleó al equipo de Sexta división Algar 6-1, con seis anotadores diferentes para poner fin a la racha de siete derrotas en todos los torneos. Celta está un punto arriba de Sevilla en la Liga, justo arriba de la zona de descenso.

Otros equipos de primera que avanzaron el domingo fueron Girona, Rayo Vallecano y Getafe, que necesitó de tiempo extra para superar a San Roque.

El sábado, Atlético de Madrid, Villarreal, Mallorca, Osasuna, Espanyol y Valladolid también ganaron ante rivales de menor jerarquía. Elche, que está en último lugar y sin victoria en el torneo después de 14 jornadas, logró su primera victoria al superar a Alcora.

Athletic de Bilbao, que llegó al cuarto lugar de la clasificación antes del Mundial, derrotó al equipo de cuarta división Alzira con goles en la primera mitad de Álex Berenguer y Nico Williams. Athletic tiene 23 títulos de Copa, sólo detrás de los 31 de Barcelona.

Real Sociedad le ganó con facilidad a Cazalegas 4-1 con Alexander Sorloth marcando dos goles en dos minutos en la segunda mitad.
..AP
Foto: Agencias

*Últimas noticias de la Copa del Rey en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram