Xavi: "Tenemos que seguir mirando al Real Madrid por debajo nuestro"

Xavi

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, concedió una entrevista a los medios oficiales del club, a las puertas del reinicio de la competición, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Qatar 2022: “Muy igualado, equipos bastante resultadistas, a excepción de España y Brasil. Hubo la sorpresa de Marruecos, pero también las eliminaciones de Alemania, España y Brasil”.

Objetivos: “Tenemos buena salud futbolística. Hemos mejorado la plantilla. El objetivo es ganar títulos. Se ha hecho una gran plantilla gracias en parte al esfuerzo del club en las palancas. Somos además una familia. Lástima de la eliminación de la Champions”.

Rendimiento: “Hemos de ser autocríticos. No hemos estado bien en la Champions. Es verdad que algunas decisiones arbitrales y las lesiones no nos han ayudado, pero no estuvimos a la altura porque nuestra exigencia era pasar a octavos como mínimo. Tengo muchas esperanzas de ganar LaLiga. Es nuestra prioridad. Nos daría mucha tranquilidad institucional. Tengo la sensación de que hemos sido fiel a nuestras ideas”.

LaLiga: “No podemos bajar del carro del liderato. No se nos puede escapar. Tenemos que seguir mirando al Real Madrid por debajo nuestro. Ganar este título daría mucha confianza a nuestro proyecto”.

Eliminación en Champions: “Nos faltó un poco de madurez. Ante el Bayern pudimos 'matar' al rival en la primera parte y en Milan teníamos que haber empatado como mínimo. Fue una decepción muy grande.”.

Europa League: “Aspiramos a todo. Si nos plantamos en semifinales, seguro que el barcelonismo se volcará a tope en esta competición”.

Piqué: “Un ejemplo de liderazgo y comportamiento. Ha sido complicado porque tenía una relación de amistad con él, como en el caso de Alves. Es lo más desagradecido de ser entrenador. Ahora tenemos cuatro centrales, además de Marcos Alonso y De Jong“.

Mercado de invierno: “Le he dicho a Alemany que no me toque mucho en la plantilla, que somos una familia. La gente está entrenando como lobos. Veremos qué pasa con el fair play al final”.

Lewandowski: “Me ha sorprendido su humildad. Es el líder que necesitábamos, nos ha caído del cielo. ¿Sanción? La considero injusta. Estaremos tres partidos sin él. Tenemos alternativas donde elegir”.

Dembélé: “Marca las diferencias en muchos partidos. Es un jugador especial y más para nuestro juego. Lo que estamos intentando es ordenarlo, pero no siempre lo conseguimos. Es difícil jugar a 200 por hora. A mí nunca me ha engañado y yo lo quiero mucho.”.

Ansu Fati: “Ha pasado por un proceso muy difícil y ahora está mucho mejor. Ha de ser una pieza muy importante a partir de ahora. Si lo llamó Luis Enrique es por algo, porque Lucho no regala nada. Trabaja bien y tiene buena actitud. Estos seis meses han de ser claves”.

Pedri y Gavi: “Iniesta y yo, con 20 años, no estábamos al nivel de estos dos jugadores. Les hemos de potenciar y que sigan creciendo. Tienen un talento espectacular”.

Futuro: “El banquillo es una montaña rusa de emociones. Intento aislarme, pero no es fácil. Se ha de ser muy equilibrado emocionalmente. Se pasa muy mal y además si se es culé. Hay que ser fuerte mentalmente. Veo a la gente ilusionada y contenta. Eso me motiva todavía más. Está claro que todo depende de si la pelota entra o no, pero la gente está con nosotros. Hay que dar las gracias a la afición”.

ADN Barça: “Si somos respetados y valorados es por nuestra esencia en el juego. Hemos ganado cinco Champions jugando así y un Mundial. Hay que tener un plan B y C, pero sin perder nunca nuestro ADN. El objetivo es que la gente se vaya contenta y si además es porque hemos ganado, mejor que mejor”.

Laporta: “Nos da mucha valentía y confianza para que sigamos apostando por nuestro modelo. Y ahora más que nunca. Estamos muy orgullosos de tener un presidente así”.

Espanyol: “Está bien en plan motivación. Es importante comenzar bien. Volver con la misma mentalidad que nos fuimos, con el mismo espíritu de equipo que en Pamplona”.
..Pedro López

*Últimas noticias de LaLiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram