Un brillante Dembelé conduce al Barcelona a la semifinal de la Copa del Rey

El Barcelona continúa en una dinámica positiva al vencer a la Real Sociedad por la mínima. Son campeones de la Supercopa de España, líderes de La Liga y ahora semifinalistas de la Copa del Rey.

Xavi, que cumplía cuarenta y tres años, no quiso guardarse nada en la alineación. Recuperó a Ter Stegen bajo los palos, sentando a Iñaki Peña que venía disputando esta competición. En defensa Koundé, Araujo, Christensen, Balde; en la medular Busquets, Pedri y De Jong y en ataque Gavi como falso extremo izquierdo, junto a Dembelé y Lewandowski, que volvía después de la sanción.

Desde el primer momento fue un partido con intensidad que se separó mucho del encuentro ante el Getafe. Aunque hubo menos asistencia, entendible por ser mitad de semana y con un invierno que se ha hecho sentir, los cincuenta y nueve mil aficionados hicieron el trabajo de setenta mil.

En la primera parte el dominio azulgrana fue total. Los jugadores estaban enchufados y el equipo se sentía vivo. Ter Stegen servía balones largos y Dembelé estaba en una de sus mejores noches. Un año ha pasado desde el episodio en el que fue apartado del equipo. Esta noche fue el mejor del Barca y el Camp Nou se lo hizo saber. ¡Si tan solo este Dembelé, saliera a jugar cada partido! Esta versión del francés es la que Xavi necesita.

Si no era por Lewandowski era Gavi. El esférico estaba constantemente a punto de entrar en la portería del conjunto donostiarra. Apenas pasada la media hora de partido, tuvo la primera oportunidad la Real Sociedad, con un disparo de Kubo que dio en el larguero.

La expulsión

Los visitantes se quedaron con un hombre menos a punto de finalizar el primer tiempo. Brais Méndez fue justamente expulsado después de una dura entrada sobre Busquets, al propinarle un pisotón con los tacos cerca del tobillo.  El estadio estalló cuando Gil Manzano mostró cartulina  amarilla. Se entonaron cantos hacía él  “Qué malo eres, qué malo eres". Fue el VAR que hizo que la acción se revisara y ahí el colegiado, rectifico sacando la tarjeta roja.

Dembelé estaba on fire y abrió el marcador. El francés le cogió la espalda a la defensa de la Real Sociedad, entró al área y con un derechazo imparable,  anotó el único gol de la noche. Su segundo gol en Copa del Rey y octavo gol en la temporada.

Aun con un gol a favor y un hombre más, se fue perdiendo el brillo del inicio del partido. De hecho,  fue mejor el Barca que jugó contra once que el Barca que jugó contra diez. Se pudo marcar distancia y al contrario, el empate casi llega porque Olasagasti, casi logra anotar, si no hubiera sido por San Ter Stegen.
...Mariana Guzmán// @marianitaguzman
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de la Copa del Rey en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además, puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram