El féretro de Amancio Amaro deja la capilla ardiente del Santiago Bernabéu

El féretro con los restos del exfutbolista Amancio Amaro, fallecido el martes a los 83 años, abandonó este miércoles, acompañado de la familia del expresidente de honor del Real Madrid, la capilla ardiente situada en el palco de honor del Santiago Bernabéu, tras recibir el último adiós por parte de allegados, leyendas del conjunto madrileño, instituciones y aficionados.

Se dieron cita durante la tarde del martes y la mañana del miércoles para rendir tributo a la leyenda madridista, cuyo féretro con sus restos pondrá rumbo a Tres Cantos (Madrid) para que sus familiares y amigos más cercanos puedan despedirlo en la intimidad.

El ataúd cerrado con los restos mortales de 'El Brujo' estuvo acompañado de una camiseta con su dorsal '7', una gran foto como jugador, las banderas de España, de la Comunidad de Madrid y del Real Madrid con crespones negros y los 13 títulos -nueve Ligas, tres Copas del Rey y una Copa de Europa- que ganó con la camiseta blanca.

Además de numerosas coronas de flores que enviaron clubes como Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Athletic Club y Levante; instituciones y peñas acompañan, junto a recuerdos de los años de Amancio como futbolista, el camino desde la entrada hasta el féretro de la leyenda madridista.

Durante la mañana de este miércoles, desde su apertura a las 09:00 CET (08:00 GMT) a las 13:30 CET (12:00 GMT) se dieron cita en el palco de honor del Santiago Bernabéu, entre otros, algunos integrantes de la primera plantilla del Real Madrid, que ayer no pudieron acudir al estar en Anfield afrontando la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, con una remontada (2-5) que dedicaron al 'Brujo'.

Tras aterrizar el avión de la primera plantilla en Madrid a las 05:00 CET (04:00 GMT) procedentes de Inglaterra, el primero de ellos en llegar al Bernabéu, a las 11:47 (10:47 GMT), fue el técnico italiano Carlo Ancelotti y, nueve minutos después, lo propio el croata Luka Modric, quien se fotografió junto a los doce nietos de Amancio.

Una hora después hizo acto de presencia el defensa Dani Carvajal, quien completó la representación de la primera plantilla del Real Madrid y destacó cómo Amancio defendió "los valores" de canteranos como él.

Unas muestras de respeto que coincidieron con la llegada de Iker Casillas, que se fundió en un sentido y emotivo abrazo con Consuelo, la viuda de Amancio.

A las 13:03 CET (12:03 GMT) llegó Álvaro Arbeloa, actual entrenador de un Juvenil A al que convocó al completo en el palco de honor del Santiago Bernabéu, ya que Jaime, uno de los nietos de Amancio, fue compañero de alguno de los actuales futbolistas del equipo y uno de sus sobrinos, Nelson, fue fisioterapeuta de estos.

Todos ellos dieron el pésame a quien fuera su compañero y recibieron el saludo del presidente Florentino Pérez, que, como el martes por la tarde, cancelando su viaje a Liverpool, quiso arropar a la familia de Amancio.

Otros representantes del madridismo como Jorge Valdano, Santiago Solari, Clifford Luyk, José Emilio Amavisca y José Antonio Camacho, entre otros, también rindieron homenaje este miércoles a Amancio.

Entre los representantes de las diferentes instituciones políticas y sociales, estuvo José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, que acudió a la capilla ardiente a las 09:22 CET (08:22 GMT), tras dar su pésame a la familia y amigos.

Martínez-Almeida, reconocido seguidor del Atlético de Madrid, señaló que el derbi liguero entre madridistas y atléticos del próximo sábado servirá como un homenaje a la figura de Amancio, independientemente de los colores.

En representación del Barcelona acudieron Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica, y Juan Manuel Asensi, presidente de la Agrupación de Jugadores y leyenda azulgrana. Por parte del Athletic Club estuvo el exjugador Andoni Goikoetxea, mientras que representando al Espanyol asistió Rafa Marañón, consejero del club catalán y compañero de vestuario de Amancio en el Real Madrid.

También acudió a despedir a Amancio el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y exjugador del Real Madrid, David Aganzo.
...EFE
Fotos: Agencias

*Últimas noticias de LALiga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además, puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram