¿Sabías que el US Open también se jugó sobre hierba y tierra batida?

US Open

La temporada 2023 del mundo del tenis continúa avanzando, aunque ahora el calendario marca el US Open, el último grande del año para los circuitos ATP y WTA.

Esta nueva edición del Abierto de los Estados Unidos, que finalizará el 10 de septiembre, se disputa en su sede habitual de Flushing Meadows.

Muchos son los aficionados que centran su mirada en Novak Djokovic o en Carlos Alcaraz, en la rama masculina, así como en Iga Świątek o Aryna Sabalenka en la femenina, pero el US Open tiene mucho más atractivos.

La historia es uno de los aspectos más ricos de este Grand Slam, aunque hay algunas curiosidades del mismo que no son conocidas por todos.

El US Open, que vive actualmente su 143.ª edición, comenzó a disputarse en 1881 y curiosamente es el único 'Grande' que se ha disputado en hierba, tierra batida y pista dura.

Inicios del US Open en la hierba

Desde 1881 a 1974 el Abierto de los Estados Unidos se disputó sobre esta superficie, hasta que llegó un cambio verdaderamente revolucionario, que le equiparó con el mítico Roland Garros.

Tierra batida

La organización del US Open decidió apostar por una nueva superficie tras 94 años con la hierba, pero más que un cambio, resultó una transición, que duró tan solo dos años (1975-1977).

Superficial actual

La pista dura llegó en 1978 y lo hizo para quedarse, en una decisión que ha dejado satisfechos a jugadores, organizadores, patrocinantes y aficionados, que, además, ha propiciado el récord inigualable para Jimmy Connors, único jugador que ha ganado el US Open en tres superficies distintas.
..Diego Mengual / @MengualEnLinea

*Consulta más Reportajes en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Youtube y Twitch y disfruta de nuestras tertulias, de lunes a domingo. Además puedes seguirnos en nuestras cuentas de TwitterFacebook e Instagram.