El Real Madrid venció al Celta e inició con buen pie en LaLiga

17/Ago/2019

El Real Madrid inició con victoria la competición liguera ante el Celta de Vigo, con destacadas actuaciones de Bale, Casemiro, Benzema y Courtois, despejando las dudas generadas por los malos resultados en la pretemporada.

El equipo dirigido por Zinedine Zidane saltó al campo del Balaídos con la gran novedad de Gareth Bale en el once titular, con un equipo muy reconocible de otras temporadas y con ninguna cara nueva en el once titular.

Los blancos comenzaron el partido con mucha seriedad defensiva, con mucha solidaridad colectiva y con la fortuna de conseguir un gol tempranero de Karim Benzema (11'), luego de una gran jugada individual de Gareth Bale, quien sirvió el balón para que el francés marcara el primer tanto de la temporada oficial del Real Madrid.

Con el pasar de los minutos y con la tranquilidad de estar arriba en el marcador, el Real Madrid le cedió la pelota al Celta de Vigo, equipo que no creó mayor peligro hasta el final de la primera parte, cuando Odriozola, presionado por Denis Suárez, erró en el despeje y posteriormente perdió el balón tras la presión del exbarcelonista, que cedió el esférico a Aspas para asistir a Brais Méndez, pero la jugada fue anulada de manera correcta por el VAR.

La segunda parte comenzó, sin cambios, con el dominio de la pelota por parte del Real Madrid y el Celta de Vigo a la espera de lo que hicieran los blancos.

La jugada polémica del partido llegó en el minuto 55, con la expulsión de Luka Modric, por un pisotón fortuito en el tendón de Aquiles a Denis Suárez, jugada que en un principio Estrada Fernández no se percató de su gravedad y corrigió por la intervención del VAR.

El Real Madrid se plantó mejor en el campo con diez jugadores y empezó a mover la pelota, haciendo correr al Celta de Vigo y abriendo espacios que terminaron llegando en el minuto 61 con un zapatazo de Toni Kroos, quien volvió a marcar en su campo preferido, ante la insuficiente estirada de Rubén Blanco.

Los merengues cerraron el partido con una gran jugada colectiva entre Marcelo, Isco, Benzema y Lucas Vásquez, quien marcó el tercer tanto del compromiso, cerrando toda posibilidad de remontada por parte del Celta de Vigo, que descontaría por intermedio de Iker Losada (91').

Con esta victoria, el Real Madrid comenzó sumando los tres puntos y superando en la clasificación al Barcelona, después de 27 meses. Los blancos recibirán en la próxima jornada al Valladolid y el Celta de Vigo enfrentará de local al Valencia.

- Ficha técnica:
(1) Celta de Vigo
: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Costas, Araujo, Olaza; Brais Méndez, Beltrán (Pape Cheikh, min.83), Lobotka (Sisto, min.74), Denis Suárez; Aspas y Toro Fernández (Iker Losada, m.88).

(3) Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale (Isco min.74), Vinicius (Lucas Vázquez, min.68) y Benzema (Jovic, min.82).

Goles: 0-1, m.11: Benzema. 0-2, m.61: Kroos. 0-3, m.79: Lucas Vázquez. 1-3, m.91: Iker Losada.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 23.566 espectadores.
..Diego Mengual / @Mengualenlinea