El Real Madrid cayó ante el Levante y perdió el liderato

Real Madrid - Levante

El Real Madrid perdió 1-0 en el campo del Levante, este sábado en la 25ª jornada de la Liga española, y cedió el liderato al FC Barcelona, que unas horas antes había arrollado 5-0 al Eibar con cuatro tantos de Lionel Messi.

El cambio en la cabeza de la clasificación, donde el Barça domina ahora con dos puntos sobre el Real Madrid, llega justo antes de que tenga lugar el Clásico entre los dos gigantes del fútbol español, el domingo de la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid vio escaparse no solo el liderato sino que pudo también haber perdido a su jugador belga Eden Hazard, recientemente recuperado de una lesión en el tobillo derecho y que fue cambiado cojeando, sin poder apoyar ese mismo pie, donde inmediatamente se colocó una bolsa de hielo tras la sustitución.

El gol que hizo perder al equipo 'merengue' en el estadio Ciudad de Valencia lo consiguió para el Levante (10º) José Luis Morales (minuto 79) en un contragolpe, con un disparo cruzado en el área, directo a la escuadra pese a tener aparentemente poco ángulo.

El Real Madrid encadena un segundo resultado negativo, tras su decepcionante empate 2-2 de la pasada jornada ante el modesto Celta de Vigo.

Estos momentos de flaqueza y la lesión de Hazard llegan justo antes de afrontar una semana clave. Además de esa próxima jornada liguera ante el Barça, el Real Madrid recibirá el miércoles al Manchester City en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

- La Real Sociedad goleó sin piedad al Valencia -

La Real Sociedad aprovechó la debacle en Liga de Campeones del Valencia y con el retorno a un fútbol espectacular y directo dominó de principio a fin a su rival, al que goleó en otro gran partido de Martin Odegaard para volver a entrar en puestos europeos.

Nueve lesionados en el Valencia, entre ellos futbolistas de referencia como Rodrigo, Maxi Gómez, Gayá o Paulista, y el importante revés en la ida de octavos de Champions contra el Atalanta, situaban un escenario propicio para los donostiarras, que llegaban a este partido aupados a una ola de grandes resultados con cinco victorias seguidas en su estadio entre liga y copa.

Los blanquiazules se hicieron dueños del balón y comenzaron sus llegadas a la portería de Domenech, y una de ellas fue la génesis del primer gol txuriurdin cuando Zaldua colgó un balón al área donde esperaba Merino, totalmente libre de marca, para marcar de cabeza.

El Valencia quedó desnortado tras este gol y a merced de los locales durante todo el primer período en el que pudieron llegar más tantos, sobre todo en un remate con la patente de Odegaard que salió rozando el poste valencianista.

El partido, de ida y vuelta, tenía protagonismo guipuzcoano ya que era la Real la que generaba las ocasiones claras, como el duro disparo de Alex Isak repelido por Domenech, mientras que los de Albert Celades no convirtieron en oportunidad de gol ninguno de sus acercamientos con una alarmante falta de mordiente.

Ferrán tendría la mejor para los valencianistas a cinco minutos para el descanso, en un remate dentro del área local que parecía ir a gol hasta que fue despejado en el último momento por Aritz Elustondo.

El defensa de la Real sería el protagonista del segundo tanto de la Real, en el último minuto del primer tiempo, cuando fue el más listo en un saque de esquina de su equipo, superó de cabeza a los centrales levantinos y dejó el camino expedito para el remate de Monreal que llegaba lanzado en carrera al segundo palo.

Si la cosa terminó mal para el Valencia en el primer tiempo, sus males tuvieron continuidad en el inicio del segundo ante una Real desbocada que, en su primer ataque, nuevamente con jugada de tiralíneas, entregó el balón a Januzaj para que el belga marcara un gran gol desde fuera del área haciendo infructuosa la estirada de Domenech.

Los blanquiazules no quisieron ahondar en la profunda herida del Valencia, levantaron tras el 3-0 el pie del acelerador y cedieron terrero a su adversario para intentar rematarle en alguna contra que casi siempre conducía o Merino u Odegaard.

El Valencia no estaba tampoco para muchos juegos y deseaba terminar pronto un partido para olvidar, por lo que la segunda mitad se desarrolló rápida mientras disfrutaba la afición del Reale Arena, que terminó haciendo la ola en la grada, de una bonita tarde-noche de fútbol antes de festejar el sábado de carnaval.
..AFP/EFE

*Últimas noticias de La Liga en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.