Conmebol colocó el Centro de Convenciones a disposición del Ministerio de Salud de Paraguay

Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció a través de su cuenta oficial de Twitter, que pone a disposición del Ministerio de Salud de Paraguay, su Centro de Convenciones ubicado en la ciudad de Luque, departamento Central.

Esto ante las posibles necesidades que pueda generar la evolución del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país sudamericano, que actualmente se encuentra en la fase 2 de la pandemia al confirmarse la existencia de contagio comunitario.

Se trata del Centro de Convenciones más grande de Paraguay, con capacidad para albergar a alrededor de 4.500 personas al mismo tiempo y con un salón contiguo con capacidad para otras 1.000 personas.

De esta forma, la entidad matriz del fútbol sudamericano se suma a la iniciativa de los clubes de fútbol más grandes de Paraguay, Olimpia y Cerro Porteño.

El club Cerro Porteño había anunciado la semana anterior a través de sus redes sociales, que pone a disposición del Ministerio de Salud el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como "La Nueva Olla", ante una eventual necesidad por la pandemia del COVID-19.

A la par, el club Olimpia ofreció las instalaciones del estadio Manuel Ferreira de Asunción y de su centro de entrenamientos, conocido como "Villa Olimpia", ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central.

...XINHUA

*Últimas noticias sobre el fútbol de América en Conexión Deportiva

Suscríbete a nuestro nuevo canal de Telegram y recibe, de lunes a domingo, las noticias más importantes del día del mundo del deporte. Además, también puedes seguir nuestro perfil en InstagramFacebookYoutube y Twitter.