Falleció Kopa, jugador histórico del Real Madrid y ganador del Balón de Oro 1958.

Este viernes falleció una de las primeras leyendas del fútbol francés y un mito del Real Madrid, Raymond Kopaszewski, más conocido como Raymond Kopa, anunció el diario "Le Courrier de l'Ouest".

El mítico Kopa, quien ha fallecido a sus 85 años, fue el primer ganador galo del Balón de Oro, en 1958, y conquistó tres Copas de Europa con el conjunto español.

Kopa, conocido como "Napoleón del fútbol", fue un líder dentro del terreno de juego para dos de los equipos más grandes del continente europeo en los primeros años de la Copa de Europa: el Stade Reims y el Real Madrid, para el que le fichó el histórico presidente merengue, Santiago Bernabéu después de haberle conocido como rival.

Asimismo, en el Mundial de 1958, donde Pelé dio a conocer su genialidad al mundo o donde Just Fontaine estableció su increíble marca de 13 goles, fue Kopa, quien con la camiseta de Francia, fue elegido mejor jugador del torneo después de guiar a la selección gala al tercer puesto.

Por otra parte, en 1956 el Real Madrid se hizo con sus servicios a cambio de unos 52 millones de francos de la época, después de que destacase en el Stade Reims, rival de los blancos en las primeras ediciones de la Copa de Europa.

Real Madrid

Raymond Kopa jugaba tanto de media punta como por la derecha, incluso como director del juego y en todas las facetas destacaba. En el conjunto blanco recibió el cariñoso apodo de "Kopita" por su pequeña estatura de 1,68 metros y con la camiseta merengue acumuló un brillante palmarés, en el que destacaron tres Copas de Europa, junto al gran Alfredo Di Stéfano.

El "Napoleón del fútbol" se retiró, en el Stade Reims, a los 35 años después de una brillante carrera en el fútbol de clubes y 45 partidos con la selección francesa, en los que anotó 18 goles.

Raymond Kopa y Cristiano Ronaldo

El pasado mes de enero, Kopa participó junto a otros madridistas ganadores del Balón de Oro, en el homenaje a Cristiano Ronaldo, quien obtuvo su cuarto galardón entregado por "France Football".
..Diego Mengual / Twitter: @DiegoMengual