Zidane: “Es un partido que se puede decidir por pequeños detalles”

Zinedine Zidane y el jugador Carlos Casemiro, comparecieron ante los medios para hablar de la actualidad del partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Bayern Múnich. “No podemos cambiar nuestra mentalidad”, comentó Casemiro. Mientras que Zidane indicó que el Bayern “es un rival que siempre te lo va a poner difícil”. El gales, Gareth Bale, se quedará fuera por lesión.

Casemiro:

- Ventaja del partido de ida: “No podemos cambiar nuestra mentalidad futbolística. Sin duda, el Bayern es un rival muy difícil”.

Mensaje a la afición: “Le pedimos a la afición que nos apoye”.

- Daño al Bayern: “El míster está haciendo un trabajo excepcional. Sabemos que será complicado. Tenemos que mantener la concentración y seguir trabajando en lo nuestro”.

- Apercibidos, Modrić y Ramos: “Son dos jugadores importantes, deben de tener cuidado. Pero tenemos una gran plantilla para poder suplirlos”.

- Herramientas para lograr la victoria: “Tenemos todo lo necesario para hacer un gran partido. Respetamos al Bayern, por ello tenemos que jugar un gran partido. Tenemos un buen resultado, pero igual intentaremos ganar”.

- Lewandowski: “Es un gran jugador. Pero en general tienen grandes jugadores. Siempre te pueden hacer daño”.

- Palabras de Mauro Silva: “Es agradable recibir elogios de un gran jugador como él”.

Siempre quiero jugar: de central, de portero y en mi posición. Lo importante es ayudar al equipo”.                                                                                                           

Zinedine Zidane:

- La afición: “Nuestra afición será más importante de lo habitual. En un partido como el de mañana serán un jugador más. Le pedimos que estén a tope con nosotros. Siempre es un PLUS tenerlos”.

Lesión de Gareth Bale: “Ha trabajado mucho para volver con el equipo. Tiene alguna molestia que le impide estar a tope. Mañana no estará. Espero que en pocos días esté de vuelta. Gareth trabaja mucho y merece estar con nosotros”.

- Inclusión de Isco en el once titular: “Está preparado como todos los demás. Lo decidiremos mañana”.

Todos los jugadores trabajan a un nivel muy alto. Eso me dificulta hacer el equipo. Pero así es mejor”.

- El partido que espera: “Tenemos que entrar muy fuerte e intentar ganar. No vamos a especular con el resultado del partido de ida. Es un rival que siempre te lo va a poner difícil. Tenemos que jugar muy bien”.

- Inclusión de Lewandowski: “Sabemos que es un verdadero nueve. Es un PLUS para el Bayern. No me preocupa, son buenos en todas las líneas. Tenemos que estar concentrados para hacer nuestro trabajo”.

Espero que Bale esté con nosotros el domingo para el clásico”.

- Fortaleza del Bayer: “Son buenos en todas las líneas. Tienen muchas cosas para hacerle daño a cualquier rival. Tenemos que preparar un buen partido para clasificar. Todo se puede decidir por pequeños detalles”.

- La clave del partido: Hacer todo lo posible para ganar el partido. Luego hay detalles que tenemos que hablar con los jugadores”.

- James: “Está en mi mente como todos los jugadores. Vamos a necesitar de todos, no solo de James. Juega menos porque tengo que tomar decisiones”.
..Jeiser White / @JeiserWhite
Fotografía: Juan Lorenzana / @juanlp91