El Real Madrid venció 3-0 al Atleti y se acercó a Cardiff

El Real Madrid se acercó a la final de la Champions League, que se disputará en Cardiff, después de vencer 3-0 al Atleti con un triplete de Cristiano Ronaldo en la ida de las semifinales.

El delantero portugués abrió el marcador con un remate de cabeza (10'), antes de soltar un latigazo en el área (74') para hacer el segundo y culminar un contraataque con un tiro desde el punto de penal para hacer el 3-0 (86'), que deja la eliminatoria muy encaminada para los merengues.

El Real Madrid tuvo el control de un encuentro en el que el Atlético, tras salir el primer cuarto de hora con fuerza, acabó replegándose y buscando hacer daño al contraataque, pero las imprecisiones y el buen hacer de la defensa merengue impidieron las aproximaciones de los dirigidos por Simeone.

El equipo blanco, se fue arriba en el marcados a los 10 minutos, gracias a que Cristiano remató en boca de gol un centro de Casemiro tras recoger un rechace en el minuto 10.

El gol conseguido tan temprano en el encuentro, animó a los merengues que se hicieron con el control del balón frente a un rival que prácticamente sólo puso en auténticos apuros a Keylor Navas cuando Kevin Gameiro entró sólo con un balón en el área, pero perdió el mano a mano con el portero tico (17'), que ha sido muy criticado en los últimos tiempos por los madridistas.

En la segunda parte, ingresaría Nacho en sustitución de Carvajal, quien salió lesionado y el Atlético aprovechó esa banda para mostrarse algo más ofensivo, pero cuando los Atléticos parecían llegar algo más y tener algo más el balón en su poder, aunque sin crear auténtico peligro ante Navas, llegó el segundo tanto de los locales, gracias al máximo goleador histórico de la competición.

Cristiano recibió en la frontal, se fue de un defensa y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Oblak (74) para poner el 2-0 en el marcador y cerca del final el portugués aprovechó un pase atrás de Lucas Vázquez para rematar en el punto de penal, previo engaño de Casemiro a la defensa colchonera, haciendo el 3-0 definitivo para los madridistas y dejando vista para sentencia la eliminatoria, que se decidirá el próximo miércoles en el Vicente Calderón.
..Arturo J. Mengual / Twitter: @AJMengual