Dani Alves: "Hace 20 años que la Juve no gana, y por un gol en offside"

El lateral derecho brasileño de la Juventus de Turín y exjugador del Barcelona, Dani Alves, señaló este viernes en la rueda de prensa previa a la final de Liga de Campeones entre su equipo y el Real Madrid en Cardiff, que el equipo blanco ganó la final de 1998 entre ambos con un gol en fuera de juego.
Hace 19 años, en Ámsterdam, el Real Madrid ganaba la séptima Copa de Europa por 1-0, con un tanto del montenegrino Pedja Mijatovic.
La respuesta llegó cuando un periodista le comentó que Dani Alves ha ganado muchas veces al Real Madrid en su carrera.
"Es un dato para acojonar a ellos", dijo bromeando.
"Esos números pueden hacer que no sea solo todo favoritismo para ellos y pueda ser un toque de atención en ese aspecto. Pero no es un enfrentamiento de Dani Alves contra el Real Madrid. La Juventus tiene una espina clavada porque hace 20 años que no gana esta competición (la última fue en 1996). Y que por un gol en fuera juego, dicen, el Real Madrid ganó (la final de 1998)", añadió.
"Hay que dar la vuelta a esa situación, a esa historia. Algún resbalón puede tener el Real Madrid y vamos a intentar que ese resbalón llegue el sábado. Hay que ir con respeto pero sin miedo. Con la ambición y las ganas de quien tiene hambre y ver un plato ahí delante", señaló.
El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, afirmó este viernes en una conferencia de prensa en Cardiff, en la víspera de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, que Gonzalo Higuaín "no tiene nada que demostrar", a la que vez que destacó las virtudes del otro goleador argentino del equipo, Paulo Dybala.
"Higuaín no tiene nada que demostrar, es un excelente jugador. Ha demostrado en esta campaña de Champions que puede marcar goles importantes, como hizo por ejemplo ante el Mónaco. Cuando no ha marcado, ha estado bien. Mañana va a jugar de manera espectacular", vaticinó Allegri sobre el exdelantero del Real Madrid.
"Dybala ha crecido muchísimo, en su carácter y su personalidad", señaló después sobre el otro atacante argentino estrella de la 'Juve'. "Este año ha crecido y ha jugado con mucha personalidad, no creo que se vea afectado por la presión", aseveró.
Higuaín, el jugador de la Juventus que más tantos marcó (24) este curso en el camino al sexto título seguido en la Serie A, lleva cinco tantos en esta Champions League, algunos de ellos importantes, como el doblete que logró en el campo del Mónaco para el triunfo 2 a 0 de los turineses en la ida de semifinales.
Dybala lleva cuatro dianas en esta Liga de Campeones y fue sobre todo protagonista en la ida de los cuartos de final contra el Barcelona, consiguiendo dos tantos que guiaron a la 'Vecchia Signora' al triunfo 3-0, clave para derribar al gigante azulgrana.
- Real Madrid, "el favorito" -
Sobre el rival, el Real Madrid, Allegri señaló que consideraba que el conjunto blanco era el favorito, pero que los suyos son capaces de dar el gran golpe y levantar la 'Orejona' el sábado.
"Hemos trabajado todo el año para el partido de mañana. Vamos a enfrentarnos al Real Madrid, que es el favorito, por lo que ha ganado en el pasado. Sabemos lo que hemos construido", afirmó.
"Todavía no he hecho la alineación porque puede ser un partido que dure 90 o 120 minutos. Lo que pensaba hace tres o cuatro meses puede ser distinto ahora. Todo el banquillo, todos los jugadores van a ser determinantes", señaló, sin mostrar sus cartas para la partida del sábado.
Para Allegri, cuando se llega a una final no importan los datos del pasado y quitó importancia a que la Juventus haya perdido seis de las ocho finales de la máxima competición europea que ha disputado.
"Es la final y no hay que pensar en lo sucedido hace cinco, diez o cincuenta años. Hay que pensar en ganar mañana, es así de simple", dijo.
"Hemos trabajado todo el año. Hemos conseguido muchas victorias (...) El partido lo tenemos que ganar, es una final independientemente del adversario", indicó.
La Juventus de Allegri ya alcanzó la final de la Liga de Campeones en 2015, pero entonces cayó ante el FC Barcelona en Berlín (3-1).
"En 2015 no teníamos el conocimiento que tenemos ahora", aseveró el estratega bianconero.
"Hemos hecho una temporada en Champions muy bonita. Hemos crecido mucho y eso me satisface mucho. Me siento contentísimo en el banquillo", reveló, enviando un mensaje de confianza a su plantel de cara al choque del sábado.
El portero de la Juventus, Gianluigi Buffon, que a sus 39 años, con un triunfo en la final de la Liga de Campeones, el sábado contra el Real Madrid, añadiría todavía más brillo a su carrera, afirmó este viernes que solo piensa en ese título que le falta y no en el Balón de Oro, un premio individual que pide mucha gente del fútbol en caso de victoria del equipo italiano en Cardiff.
"Me gusta que se hable de que puedo optar al Balón de Oro, pero es algo secundario. Para mí lo que cuenta es ganar el sábado y lo demás intento que no me afecte. Veremos lo que pasa en el partido y no me interesa lo demás", declaró Buffon.
"El fútbol es la metáfora de la vida. Cristiano Ronaldo y Messi son referentes. Este partido es especial y tiene un valor enorme para mí. Para un jugador que ha estado tanto tiempo en la Juventus como yo y que ha recibido más que ha dado. Un triunfo el sábado seria el final perfecto a mi carrera. A la gente le gusta que haya emociones y le gusta los finales felices", añadió.
Ganando el título, sus opciones para lograr el Balón de Oro subirían, teniendo como principal rival en el trofeo a Cristiano Ronaldo, el rival más peligroso en la final del sábado.
"Es muy posible que Cristiano sea un modelo de deportista, un modelo a seguir por todos, los grandes y los pequeños, por cualquiera interesado en el fútbol. Cualquier persona se tiene que fijar en él como modelo", dijo.
"Con 39 años pensaba que no tenia más que aprender, pero con personas como mi compañero Dani Alves, que ha ganado Champions con el Barcelona, o Cristiano o Messi, que han ganado mucho y siguen trabajando, he aprendido mucho", indicó.
- Batalla con Cristiano -
"Ni se me pasa por la cabeza ni tengo la desfachatez de compararme con Cristiano Ronaldo. Estamos en lugares distintos en el campo. Yo tengo que defender mi portería y él tiene que atacar. Tengo que intentar que no me marque. Él puede influenciar el partido más que yo", explicó.
Buffon, que ha jugado dos finales de Champions, en 2003 y 2015, y las perdió, busca su primer título y para ello cree que debe primar el equipo y no las individualidades.
"Lo más importante y esperamos lograrlo es que seamos un equipo, un grupo compacto. Que los cimientos de nuestro trabajo sean el altruismo. También quiero una actuación óptima para poder ayudar al equipo. Ese es el mejor regalo que puedo hacer a mis compañeros", resumió.
"El peligro no va a venir solo con Benzema o Cristiano Ronaldo, sino con muchos jugadores que hay en el Real Madrid. Hay tantos, que no me daría con una noche para soñar con todos", indicó.
Por último, tuvo palabras de elogio para Zinedine Zidane, al que ganó en la final del Mundial de Alemania-2006 entre Italia y Francia.
Buffon señaló que no le sorprende que se hay convertido en un entrenador de éxito.
"Todo tiene que ver con un conjunto de experiencias. Y cuando juegas al fútbol y cuando has tenido la suerte de jugar con o contra grandes campeones, tal vez te conviertas en entrenador", dijo.
"El hecho de que once años después me lo encuentre en esta final no me sorprende. El pedigrí del vencedor no lo ha perdido y lo sigue teniendo como entrenador. La vida de vez en cuando nos plantea diferentes desafíos y si pierde esta final, eso no va a afectar en nada a su fantástica carrera como jugador y entrenador", concluyó.
..AFP