Deyna Castellanos y Cristiano Ronaldo, candidatos al The Best

La venezolana Deyna Castellanos, proclamada el pasado 3 de agosto Jugadora del Año en la United Women's Soccer (UWS), es una de las diez candidatas al Premio The Best con el que la FIFA reconocerá a la mejor futbolista de 2017.

La joven atacante venezolana, de 18 años, figura entre las diez finalistas junto a grandes estrellas del fútbol femenino mundial como la estadounidense Carli Lloyd, la alemana Dzsenifer Marozsan o la holandesa Lieke Martens, quien antes de su incorporación al Barcelona fue designada la MVP de la Eurocopa.

También son candidatas al Premio The Best a Mejor Jugadora del Año las inglesas Lucy Bronze (Manchester City) y Jodie Taylor (Arsenal), la danesa Pernille Harder (Linkopings/Wolfsburgo), la australiana Samantha Kerr (Perth Glory/Sky Blue), la holandesa Vivianne Miedema (Bayern de Múnich) y la francesa Wendie Renard (Olympique de Lyon).

Para la elección de la vencedora, cuyo nombre se desvelará el próximo 23 de octubre en una gala que se celebrará en Londres, la FIFA contabilizará los votos de seleccionadores nacionales, capitanas, medios de comunicación y aficionados.

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi encabezan la relación de candidatos a ser galardonados con el premio The Best de la FIFA 2017.

Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador de 2016 y se presenta también como firme candidato junto a Messi, segundo por delante del francés Antoine Griezmann, que también figura en la relación.

El Real Madrid también tiene en la lista a Dani Carvajal, Toni Kroos, Marcelo, Modric, Keylor Navas y Sergio Ramos, mientras que del Barcelona figura además del argentino Andrés Iniesta, Luis Suárez y Neymar, aunque este firmó hace unas semanas por el París Saint Germain.

Los otros aspirantes incluidos en la lista de 24 son Pierre-Emerick Aubameyang (GAB-Borussia Dortmund), Leonardo Bonucci (ITA-Juventus/Milan), Gianluigi Buffon (ITA-Juventus), Paulo Dybala (ARG-Juventus), Eden Hazard (BEL-Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SWE-Manchester United), Harry Kane (ENG-Tottenham Hotspur), Ngolo Kante (FRA-Chelsea), Robert Lewandowski (POL-Bayern Múnich), Manuel Neuer (GER-Bayern Múnich), Alexis Sánchez (CHI-Arsenal) y Arturo Vidal (CHI-Bayern Múnich)

Las votaciones comenzarán el 21 de agosto y se cerrarán el 7 de septiembre. La lista final de tres nominados, como en el resto de categorías, se anunciará a mitad de septiembre, y la gala de premios se celebrará en Londres el lunes 23 de octubre.
..EFE