West Ham eliminó a Tottenham en Copa de la Liga con remontada, Chelsea cumplió

El West Ham dio la sorpresa el miércoles en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, remontando un 2-0 en contra para ganar 3-2 y eliminar al Tottenham, mientras que el Chelsea cumplió contra un Everton (2-1) en crisis.
En Wembley, los 'Spurs' dejaron escapar un partido que parecían tener en la mano cuando se distanciaron 2-0 en el marcador.
Los pupilos del argentino Mauricio Pochettino se adelantaron con sendos tiros cruzados en el área del francés Moussa Sissoko (6) y Delle Alli (37), en el primer caso en un mano a mano con el portero y en el segundo encontrando el hueco entre una nube de rivales. En ambos casos, el pase de gol lo dio el mismo hombre, el surcoreano Son Heung-Min.
En la segunda mitad, el West Ham dio la vuelta al partido en apenas un cuarto de hora.
El ghanés André Ayew equilibró el partido con un 'doblete', primero empujando a la red en el 55 un balón que había dejado muerto en el área pequeño el portero tras una intervención.
En el 60, Ayew metió la pierna para firmar el empate provisional, esta vez a pase del argentino Manuel Lanzini.
El tanto de la remontada definitivo lo firmó el italiano Angelo Ogbonna, de cabeza en un saque de esquina enviado por Lanzini en el 70.
Este triunfo devuelve la sonrisa a un West Ham que está teniendo un mal inicio de temporada, con un decimosexto puesto en la Premier League, en plena lucha por evitar caer a la zona de descenso.
Por contra, el Tottenham frena la euforia tras sus últimos buenos resultados, después de su meritorio empate 1-1 ante el Real Madrid la pasada semana en su grupo de la Liga de Campeones y del 4-1 del domingo sobre el Liverpool, que permitió encadenar un cuarto triunfo consecutivo en la Premier League, donde son terceros empatados con el segundo, el Mánchester United.
"Quizás nos pensamos que el trabajo estaba hecho. La segunda parte fue muy diferente y eso es algo difícil de aceptar", admitió Pochettino tras la remontada del West Ham.
- Everton en crisis -
Por su parte, el Chelsea cumplió ante el Everton (2-1), que jugó su primer partido desde el despido el lunes del entrenador holandés Ronald Koeman.
En Stamford Bridge, los Blues abrieron el camino gracias a un gol de cabeza del alemán Antonio Rudiger en el minuto 26, rematando un centro desde casi el saque de esquina del belga Charly Musonda.
En el descuento final, el Chelsea firmó el segundo, con un tiro cruzado del brasileño Wilian tras una pared con el español Cesc Fábregas en el 90+3.
Un minuto más tarde, sin tiempo para más, el Everton logró el gol del honor por medio de Dominic Calvert-Lewin.
Los hombres de Antonio Conte han reaccionado desde su derrota dolorosa ante el Crystal Palace (2-1), actual colista de la Premier League, el pasado 14 de octubre. En el último partido liguero superaron 4-2 al Watford y pudieron colocarse cuartos en la clasificación, dentro de la zona de la Liga de Campeones.
El martes, el Mánchester City, líder de la Premier, se clasificó en la tanda de penales ante el Wolverhampton (2ª), gracias principalmente al arquero chileno Claudio Bravo.
El Arsenal necesitó la prórroga para eliminar a otro segunda, el Norwich (2-1), mientras que el Mánchester United, defensor del título, sí pudo vencer con cierta autoridad, por 2-0 en Swansea.
..AFP