Besiktas selló el pase a octavos, Mónaco y Dortmund eliminados

Besiktas, pese a empatar en casa ante el Oporto (1-1), sellaron su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, una instancia que no verán ni el Mónaco ni el Borussia Dortmud.

Otro ilustre europeo, el Nápoles, flamante líder destacado de la Serie A italiana, tampoco dependerá de sí mismo en la última jornada para alcanzar los cruces.

Real Madrid y Besiktas se unen al París SG, Bayern de Múnich, Mánchester City y Tottenham, que ya estaban clasificados para octavos.

El equipo clasificado para octavos este martes fue el Besiktas, que tuvo suficiente con el empate que sacó en casa ante el Oporto, que se adelantó por obra del brasileño Felipe Augusto (28).

El tanto del empate que clasificó a los turcos para los octavos de la máxima competición europea por primera vez en 31 años fue el también brasileño Anderson Talisca (40).

Ese resultado, además, daba esperanzas de clasificación al Mónaco del colombiano Radamel Falcao, pero los franceses, que llegaron a semifinales en la pasada edición, cayeron con estrépito en casa ante el RB Leipzig.

El brasileño Jemerson, con un gol en contra, adelantó a los alemanes en el minuto 6 y Timo Werner amplió diferencias con un doblete (9 y 31 de penal). Falcao redujo diferencias (43), pero el guineano Naby Keita sentenció antes de la pausa (45+1).

La derrota no solo deja al equipo francés fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones, sino que le condena al último puesto de la llave G y, por tanto, sin posibilidad de jugar la Europa League.

Finalmente, en el grupo F, el Nápoles está al borde del abismo pese a golear 3-0 al Shakhtar en una gran segunda parte, con goles de Lorenzo Insigne (56), el polaco Piotr Zielinski (81) y el belga Dries Mertens (83).

Al Shakhtar le queda el consuelo de que sigue dependiendo de sí mismo: si empata en casa en la última jornada ante el City o el Nápoles no gana al Feyenord en Róterdam, los ucranianos estarán en octavos.

El City, ya clasificado, cumplió con lo mínimo derrotando por la mínima al Feyenord, con un tanto de Raheem Sterling en el tramo final del encuentro (88).
..AFP